Récord Guinness de Cristian López

Cristian López el día de su Récord Guinness número 100.

7 de marzo de 2023. Cristian Roberto López Rodríguez, profesor en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Isabel I, protagoniza una de las páginas españolas del Libro Guinness 2023, de la editorial Planeta, que acaba de salir a la venta. Solamente en el último año se le reconocieron 21 récords Guinness.

El primer registro de Cristian López en esta publicación se remonta al 2017, año en el que se convirtió en el primer ser humano en subir el mayor número de escalones en una hora, con un total de 6.765 peldaños. Desde aquel momento no ha parado de acumular récords Guinness a pesar de ser diabético desde los 12 años, lo que es un hándicap añadido al esfuerzo que realiza. En la Universidad Isabel I docente de la asignatura de Actividad Física y Discapacidad Psíquica.

Ha alcanzado ya el récord número 100. Lo consiguió hace unos días, al subir en una semana el equivalente a 100 kilómetros de escaleras. “Me tiré 16 horas al día subiendo y bajando escaleras con pequeños descansos, y el séptimo día, como el récord se me escapaba, me tuve que emplear a fondo metiendo 21 horas sin parar”, explica el profesor en los diarios Heraldo.es y Diariodenavarra.es, medios de comunicación que indican que este récord equivale a subir más de once veces el Everest.

El profesor de la Universidad Isabel I demuestra en cada récord Guinness sus habilidades como deportista. Entre sus proezas se encuentran: subir 64 plantas de un edificio haciendo malabares con 3 objetos, correr los 100 metros con zuecos en un tiempo de 13 segundos, realizar la carrera más rápida de 200 metros en carreras de sacos, o correr hacia atrás haciendo malabares en las distancias de 400, 200 y 100 metros.

Uno de los récords que tiene pendiente de certificación es el de mantener en equilibrio el mayor tiempo posible un objeto sobre la frente; el récord anterior estaba en hora y media y Cristian López consiguió pulverizar este tiempo en 2 horas y 42 minutos, sujetando un palo de escoba relleno de arena.

¡Ánimo, Cristian, desde la Universidad Isabel I seguimos tus récords y estamos contigo!