Diego Arceredillo, Laura Rodríguez, Susana Sarmiento y Marcos Terradillos

De izquierda a derecha. Diego Arceredillo, Laura Rodríguez, Marcos Terradillos y Susana Sarmiento

06 de julio de 2021. Diego Arceredillo, Laura Rodríguez, Susana Sarmiento y Marcos Terradillos, docentes del Máster en Divulgación Científica de la Universidad Isabel I, se encuentran en estos momentos participando en la campaña número 43 del proyecto Atapuerca. Diego Arceredillo, Laura Rodríguez y Marcos Terradillos se encuentran excavando en los yacimientos de Galería de las Estatuas, Cueva Fantasma y Gran Dolina; mientras que Susana Sarmiento realiza las actividades de Social Media de la Fundación Atapuerca. Esta segunda campaña sigue marcada por las prevenciones y medidas sanitarias ante la COVID-19, por lo que este año el equipo de investigación continúa trabajando con mascarillas (entre otros equipos de protección individual).

Los cuatro docentes de la Universidad Isabel I realizan estudios sobre los restos de neandertales, su tecnología en piedra y la fauna de su entorno.

Marcos Terradillos trabaja en Cueva Fantasma, un yacimiento con el que se pretenden recuperar más evidencias de nuestro primo lejano, el neandertal. En el exterior de Cueva Mayor trabaja Laura Rodríguez, donde están excavando la entrada original del yacimiento de Galería de las Estatuas. Ambos yacimientos, junto con Cueva Fantasma, son los únicos que han aportado restos óseos neandertales en Atapuerca.

Por su parte, Diego Arceredillo está trabajando en la base de Gran Dolina, el yacimiento más relevante y mejor conocido de la sierra de Atapuerca; mientras Susana Sarmiento es la responsable de redes sociales, donde divulga los principales descubrimientos realizados por el equipo de investigación.