2 de noviembre de 2017. Los profesores de la Universidad Isabel I María Pilar López Castilla y Marcos Terradillos Bernal han realizado varias contribuciones a la reciente publicación internacional ‘Playing with the time. Experimental Archaeology And The Study of the Past’.

Estos profesores han publicado conjuntamente el artículo ‘The role of the Experimental Archaeology in the scientific spreading as developper of Prehistoric empathy’, en el que se describe como el dinamismo, visualidad y el factor lúdico de la Arqueología experimental hace que esta metodología acerque al público general la vida cotidiana en la Prehistoria, generando una empatía prehistórica, término que nunca se había empleado para periodos tan remotos.

Por su parte, Marcos Terradillos Bernal ha colaborado con científicos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) en un artículo (‘Performing paleolithic daily activities: An experimental project on bioenergy’) dirigido por la doctora Ana Mateos, en el que se desarrolla un estudio de energética experimental para analizar la actividad en la vida cotidiana de los homínidos de la Prehistoria.

A su vez, Marcos Terradillos Bernal ha ejercido como uno de los asesores científicos y revisor de diferentes artículos en esta publicación.