Global Game Jam Burgos 2023

Global Game Jam Burgos 2023.

31 de enero de 2023. Por octavo año consecutivo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) organiza el Global Game Jam Burgos, un hackathon de creación de juegos que se organiza a nivel mundial y que vuelve a tener una nueva edición en la capital burgalesa. El objetivo de esta competición está orientado a reunirse, formar equipos y crear un juego que se diseña en el plazo de 48 horas. Se promueve con este evento la innovación, la tecnología y el emprendimiento entre los jóvenes, ya que los participantes pueden inscribirse a partir de los 16 años.

El próximo fin de semana, entre el 3 y el 5 de febrero, CEEI Burgos organiza este hackathon en el que podrán participar programadores, diseñadores, dibujantes o músicos… para crear un videojuego o cualquier tipo de juego, juego de mesa o de cartas, ya que la idea es que los jammers o jugadores compartan experiencias, diversión y muchas ideas para pasarlo bien y poner en marcha el desarrollo de su juego.

Las inscripciones de la Global Game Jam Burgos son gratuitas y se pueden realizar en la página web del CEEI en el siguiente enlace. El número de participantes se ha limitado a 30 personas. El viernes 3 de febrero a partir de las 17:00 comenzará el hackathon en el que los participantes podrán utilizar el material de nuevas tecnologías del CEEI, si lo necesitan para su desarrollo e indican previamente al inicio de la competición que necesitan utilizar los recursos tecnológicos del CEEI como ordenadores, gafas VR o AR, cámara 3D o escáner 3D. A partir de ahí, los jammers tendrán un plazo hasta el domingo 5 de febrero para crear una demo de su juego de principio a fin y presentarlo al jurado.

Algunos videojuegos de ediciones anteriores

Algunos videojuegos de ediciones anteriores.

Será el domingo 5, a partir de las 15:00 cuando se fallará el premio del jurado y se subirán los juegos a la plataforma, dando a conocer a los participantes los juegos desarrollados por los equipos y se entregarán los premios a los juegos más originales.

El Global Game Jam celebró en 2022 su edición número 13 y contó con 28.825 personas de 585 lugares y 104 países diferentes. CEEI Burgos lleva participando en este evento en los últimos ocho años.