Jennifer Gutiérrez alumna de CAFD

20 de diciembre 2021. Noruega rompió el viernes el sueño de la selección femenina de balonmano de optar a medalla en el Mundial de Balonmano. En la semifinal, España perdió por 21-27 ante las actuales campeonas del mundo, a pesar de haber ganado 7 partidos seguidos en este mundial. Los tres tantos de Jennifer Gutiérrez, alumna de CAFD de la Universidad Isabel I, no fueron suficientes para batir al conjunto nórdico. La jugadora puso el empate de 11-11 a unos minutos del descanso pero los errores en ataque y la dura defensa de las noruegas penalizó al equipo de las Guerreras que llegaron al segundo tiempo con cinco goles e distancia con sus rivales (21-16). Las españolas vieron así esfumarse su sueño de llegar a la final, luchando por la medalla de bronce frente a Dinamarca en la jornada del domingo.

Dinamarca tampoco dio tregua a las Guerreras que tuvieron que conformarse con la cuarta plaza del mundial, con un resultado de 35-28. El equipo de Jennifer Gutiérrez tomó ventaja en el marcador, a pesar de las pérdidas de balón no forzadas, pero el desacierto en la portería rival llevó a las Guerreras al descanso con una desventaja de tres goles (16-13). La vuelta a la pista no permitió remontar el resultado y las danesas siguieron abriendo brecha en el marcador hasta cerrar el partido con una ventaja de 7 arriba. En los últimos minutos las Guerreras se despidieron del Mundial con un amargo sabor, pero con el orgullo de ser el cuarto mejor equipo del mundo.