Mesa redonda: El futuro del baloncesto

30 de mayo de 2016. Mañana martes, 31 de mayo, a las 17 horas tendrá lugar en Burgos una cita de especial interés para todos los amantes y aficionados al baloncesto, que en esta ciudad, de gran tradición por el balón naranja, son y siempre han sido multitud. Todos ellos están invitados a este evento cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Se trata de “El futuro del baloncesto”, una mesa redonda en la que participan Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y ex-jugador profesional de la selección española de baloncesto, Evaristo Pérez Torices, entrenador de la selección española femenina de baloncesto entre 2007 y 2009, Jesús Martínez Nogal, presidente del Club Baloncesto Miraflores y y Ana Isabel Angulo, periodista de Deportes de Diario de Burgos.

Todos estos expertos, de extensa trayectoria profesional ligada al baloncesto, debatirán y compartirán sus opiniones y conocimiento sobre los principales temas de actualidad o que puedan afectar al futuro de este deporte, ya sean del ámbito FIBA o NBA, del baloncesto base o profesional o del masculino o femenino.

Tal evento llega además en el momento más caliente de la temporada, a punto de arrancar las finales de la NBA en Estados Unidos y aquí en España con unos interesantes ‘playoffs’ por el título recién estrenados, temas que sin duda se abordarán en la cita de mañana y de los que podremos debatir entre todos, ya que los asistentes tendremos también la posibilidad de participar y de hacerles llegar nuestras preguntas a los expertos de la mesa.

La cita, obligada para cualquier aficionado al ‘basket’, sea del equipo que sea, tendrá lugar el próximo martes, 31 de mayo, a las 17.00 h en la sede de Burgos de la Universidad Isabel I, situada en la calle Fernán González, número 76.

“El futuro del baloncesto” es un evento creado y organizado por la Universidad Isabel I con el objetivo de compartir experiencias entre profesionales y aficionados al deporte de la canasta.

Sobre la Universidad Isabel I:

La Universidad Isabel I es una universidad online fundada en 2010, que inició su actividad académica en el curso 2013-2014. Con sede central en Burgos y una delegación abierta en Valladolid, tiene un carácter internacional y actualmente cuenta con alrededor de 6.400 alumnos. Su oferta académica incluye 10 grados y 4 dobles grados oficiales, 3 másteres oficiales (el master oficial de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el master en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y el master en Prevención de Riesgos Laborales), además de Formación Profesional e Idiomas y 20 títulos propios de posgrado. Todos estos títulos tienen plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.