Pedro Sánchez en la rueda de prensa del Palacio de la Moncloa

       Fotografía de AEVI, la Asociación Española del Videojuego, de la que es socia la Universidad Isabel I

9 de octubure de 2020. El presidente Pedro Sánchez ha mostrado su apoyo al sector del videojuego como puntero de la economía digital en España, dentro del Plan de Recuperación presentado esta semana en el Palacio de la Moncloa, con la participación de AEVI (Asociación del Videojuego de España), de la que forma parte la Universidad Isabel I.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia recoge el compromiso de “posicionar a España como centro de referencia para el sector de los videojuegos, para la atracción de inversiones y talento, la simplificación de requisitos y el impulso del ecosistema de empresas y profesionales en el ámbito de la producción en español y otras lenguas”.

El plan gubernamental pretende unir cultura e industria para que el sector del videojuego sea atractivo para la inversión con propuestas como los incentivos fiscales que ya tienen otras industrias culturales y que sólo necesitarían de la reforma de la Ley del Impuesto de Sociedades. Las deducciones fiscales ya se aplican en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo, por lo que se ha solicitado al gobierno que también se aplique a la industria del videojuego.

La Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se mostró conforme en la reunión para apoyar al sector en el contexto de la reconstrucción, no sólo para extender los incentivos fiscales al sector del videojuego sino también en “el apoyo a la internacionalización o la consolidación de las líneas de ayudas directas”.