r

4 de mayo de 2021. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, y en concreto el Grado en Administración y Dirección de Empresa (ADE). comienza esta semana una serie de webinars sobre el tratamiento y procesamiento de datos. Este miércoles 5 de mayo, a partir de las 18:00, el webinar presenta una introducción al lenguaje R  y el jueves 6, a la misma hora se celebrará la segunda de las sesiones, que tendrán una duración de una hora. Ambas jornadas online tratan de proporcionar a los asistentes una base de los fundamentos del lenguaje para que puedan abordar con más facilidad los ejemplos prácticos, que se van a proporcionar en los siguientes webinars sobre tratamiento de datos.

La programación en R es una herramienta muy extendida en el ámbito del análisis de datos. Esta tendencia no sólo se debe a que no requiere de una licencia comercial y a la sencillez de su entorno de trabajo, sino que además cuenta con una gran cantidad de recursos actualizados y de gran calidad.

La serie de webinars está orientada para los alumnos de ADE, Marketing Digital o Derecho, aunque también se puede extender esta información a todos los alumnos que necesiten trabajar con estadísticas. Con este webinar se pretende introducir a los asistentes en este lenguaje especializado, en cualquier estudio en el que sean necesario utilizar procedimientos estadísticos. Al igual que el lenguaje con Python, los conocimientos que se tratarán en estas sesiones son básicos y no es necesario tener experiencia o conocimientos previos de programación.