Jurado de la Fundación ASTI para otorgar los premios STEM

 

29 de octubre de 2020. La Universidad Isabel I, como partner educativo digital del programa STEM Talent Girl ha colaborado en la primera edición de los premios Stem Talent Girl Awards que se ha celebrado esta tarde con la participación de la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado. La invitada de honor de la entrega de premios online ha destacado mayor calidad que cada año tiene este programa que busca el talento femenino entre las jóvenes para que promuevan su futuro laboral hacia carreras STEM (ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería) no sólo en las ciudades sino también en el ámbito rural.

El Rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha formado parte del jurado seleccionador de los premios. En nombre del jurado, ha tomado la palabra en el acto María Jesús Prieto. La ingeniera ha explicado cómo han analizado no sólo el expediente académico sino otros muchos elementos del entorno social. Prieto, como ganadora de la primera edición de Premios Pionera, ha señalado que hoy en día hay más recursos que nunca para resolver los problemas de la vida. Según su experiencia, la tecnología es poder y las jóvenes STEM tienen un gran mundo abierto de oportunidades, poner el conocimiento a favor de los demás y no renunciar a nada.

Los premios han sido:

El premio a la mejor alumna de Secundaria ha sido para Valeria Corrales.

El premio a la mejor alumna de Bachillerato ha sido para Laura Rojo, de Burgos.

Premio en la mejor Compañía de Atracción de Talento a L´Oreal.

Premio a la Empresa con el mejor Desarrollo y Talento a Hiperbaric.

Premio categoría a la mejor Compañía de Educación STEM para la Universidad Carlos III.

Ha cerrado el acto Verónica Pascual, presidenta de la Fundación Asti que valoró la importancia y los resultados que se obtienen con la motivación de las mujeres STEM. Ella considera que lo importante es ser parte de la solución de los problemas como es la actual falta de talento femenino en los trabajos STEM y que el programa que ella coordina es una de las soluciones para despertar vocaciones stem para el futuro. Verónica Pascual también ha agradecido a los los partners, como la Universidad Isabel I por su colaboración en esta primera edición.