Eurídice y bienal

Principal imagen de la página web de la Bienal Ciudad y Ciencia 2021.

8 de junio de 2021. Eurídice Cabañes, profesora del Máster en Diseño Tecnopedagógico de la Universidad Isabel I, diseña videojuegos que experimentan con la interfaz, como Audiogames experimentales como Homozzapping o el videojuego Grotto, ganador del primer premio del Programa por la Innovación del Desarrollo del Videojuego en España y publicado como humble original. Estos serán algunos de los temas que aborda esta tarde en la conferencia ‘Identidades y géneros en los videojuegos que presenta en el Bienal Ciudad y Ciencia 2021, que se celebra hasta el día 13 en Barcelona, en la que participa junto a Daniel Muriel y Adrienne Sawn.

La mesa redonda es entre las 19:30 y las 20:30 en el Canádrom-Ateneio de Innovación Digital y Democracia, de manera presencial y con inscripción previa.

La Bienal Ciudad y Ciencia 2021 consta de más de 100 actividades gratuitas en 40 espacios de Barcelona. Con este programa se quiere reflexionar sobre el conocimiento científico para hacer frente a los retos de este siglo. Para ello se acudirá a debates, charlas y mesas redondas que combinarán diversas expresiones artísticas como la poesía, la música o el cine y también los videojuegos. El objetivo es poder experimentar la ciencia en primera persona, en compañía de científicos y científicas protagonistas. El programa tiene 95 actos bienal, 37 actos de + bienal, 79 actividades de fiesta de la ciencia. Las actividades se desarrollarán en bibliotecas, centros cívicos, centros de cultura o el Instituto de las Ciencias del Mar, entre otros.