libro de Francesc Gascó.

Portada del libro de Francesc Gascó, Editorial Guadalzaman.

30 de abril de 2021. Francesc Gascó Lluna, profesor del Máster en Divulgación Científica, acaba de presentar su nuevo libro, publicado por la editorial Almuzara. Esta nueva publicación lleva por título 'Eso no estaba en mi libro de historia de los dinosaurios' y acaba de ver la luz como parte de la colección 'Eso no estaba en mi libro de…' del sello Guadalmazan de esta editorial, una empresa que apuesta por la edición de obras especializadas en la divulgación científica e histórica.

En sus páginas, y haciendo honor al título, no sólo encontraremos un recorrido por la historia de la paleontología de dinosaurios. Se trata de un libro de divulgación científica que integra las bases de la paleontología de vertebrados, la historia de los principales descubrimientos, la representación de los dinosaurios y otros animales extintos en la cultura popular. En resumen, el profesor de la Universidad Isabel I hace un repaso a todo lo que sabemos hoy en día sobre estos animales.

No es sólo un viaje en el tiempo para conocer los principales descubrimientos desde los primeros huesos fósiles de dinosaurio encontrados en el siglo XVIII. Ni siquiera es un viaje al pasado remoto, hasta hace más de 66 millones de años para conocer cómo eran estos animales.

En el libro de Francesc Gascó podremos resolver algunas de las dudas que hasta ahora teníamos sobre paleontología y descubrir ¿Cuál fue el primer hueso fosilizado que se encontró? ¿A quién se le ocurrió llamarlos dinosaurios? ¿Cómo los imaginaban los científicos en el pasado? ¿Desde cuándo estamos las personas obsesionadas con estos animales? ¿Existe alguna relación tienen los restos fósiles de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas con nuestras leyendas del pasado y presente? o ¿Qué sabemos realmente en pleno siglo XXI sobre cómo eran? Son algunas de las preguntas cuyas respuestas se encuentran en este libro, siempre con un tono divulgativo, encaminado a que sea accesible a todos los públicos.

'Eso no estaba en mi libro de historia de los dinosaurios' saldrá a la venta el 14 de mayo.