Carrera Hiperbaric Challenge

20 de junio de 2016. La Universidad Isabel I ha tenido el enorme honor de colaborar un año más en la organización del Hiperbaric Chanllenge, un programa educativo en el que participan jóvenes de toda España de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y que consiste en el diseño y construcción de los llamados coches de inercia.

El sábado tuvo lugar en la sede de Hiperbaric en Burgos una exposición de carácter técnico donde los alumnos explicaron ante el jurado del certamen los detalles sobre los diferentes proyectos que han venido desarrollando durante los últimos meses.

Ya el domingo, se ha celebrado en la sede de la Universidad Isabel I una emotiva ceremonia de entrega de premios, en la que han estado presentes tanto los alumnos, profesores y familiares, como los responsables de las empresas organizadoras y colaboradoras, entre ellos el rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona.

“Es un día de mucha satisfacción para los que nos dedicamos a la educación por vocación porque vosotros, que sois nuestro motivo, nos habéis dejado muy satisfechos”, ha señalado un Gómez Barahona que también ha participado en la entrega de premios, saludando a los ganadores de las diferentes categorías del reto.

“He visto que trabajáis, que sabéis trabajar en equipo, que tenéis ilusión y picardía… En definitiva, que tenéis esos valores que son imprescindibles en la vida. Además, por detrás de vosotros tenéis unos profesores que han hecho un acto de generosidad, dejando a sus familias y acompañándoos hoy aquí, fuera de sus horarios de trabajo”, ha señalado el rector, dirigiéndose a todos los participantes del Hiperbaric Challenge.

Los equipos ganadores en las diferentes categorías pertenecen a los siguientes centros de Educación Secundaria: IES Cotes Baixes (Alicante); Maristas Ourense; Diego Marín Aguilera (Burgos); Maristas (Segovia) y Aranzadi Ikastola (Guipúzcoa), este último considerado ganador absoluto de Hiperbaric Challenge 2016.