Burgos, 7 de septiembre de 2015. La Escuela de Idiomas de la Fundación Universidad Isabel I, ubicada en pleno centro de Burgos, se configura como una referencia en el ámbito de la enseñanza de idiomas gracias a la calidad del cuerpo docente y a su innovadora metodología. Especializada en la preparación para los exámenes de Cambridge (PET, First, Advanced, Proficiency), ofrece además cursos y talleres de conversación en inglés para todos los niveles, desde el inicial hasta el más avanzado.

Este año, además, se amplía la oferta académica con cursos de preparación para los exámenes PET for Schools y First for Schools, diseñados específicamente para estudiantes de Secundaria, con contenidos y actividades más adecuados para esta franja de edad. La calidad de los cursos que se ofrecen viene avalada por el elevado porcentaje de alumnos que superan con éxito los exámenes de Cambridge (cercano al 100%) y por haber sido reconocidos por Cambridge English Language Assessment como centro preparador oficial, sin olvidar el marchamo de excelencia que supone el respaldo de la Universidad Isabel I. Pero, sin duda, el elemento diferenciador de la Escuela de Idiomas de la Fundación Universidad Isabel I es una metodología basada en el uso eficaz del idioma para que los estudiantes puedan, de verdad, desenvolverse y comunicarse en la lengua extranjera en situaciones reales, tal y como explica Marta Buján, la responsable académica. Buján pertenece a esa minoría de españoles que dominan varios idiomas (inglés, español, italiano, ruso, francés y portugués), gracias a lo que ha desarrollado una carrera profesional como intérprete de conferencias en instituciones y multinacionales de renombre como la OCDE, la ONU, la UNESCO, L’Oréal o la editorial Hachette. Por su trayectoria, es plenamente consciente de la importancia que tienen hoy en día los idiomas. «Hace años saber inglés te abría más oportunidades, era un valor añadido; en la actualidad, el inglés resulta imprescindible. Sin inglés, no hay oportunidades».

Innovar como objetivo. El perfil mayoritario de los estudiantes en la Escuela de Idiomas de la Fundación Universidad Isabel I son graduados en búsqueda de su primer empleo o profesionales asentados que quieren mejorar sus perspectivas, mejorando su nivel de inglés y obteniendo los certificados de Cambridge English. En este sentido, Buján explica que «para que los alumnos aprendan un idioma, hay que dejar atrás la enseñanza tradicional de meros rudimentos lingüísticos como gramática, vocabulario, etc., tan extendida, y centrarse en el valor comunicativo de las lenguas, que, al fin y al cabo, son esencialmente herramientas que nos permiten expresarnos». Esta metodología, además, se impregna de los valores fundamentales de la Universidad Isabel I, innovación y creatividad, que definen un estilo propio y diferenciador en la enseñanza del inglés. «Nuestras clases inciden en dos cuestiones fundamentales para potenciar el aprendizaje: motivación y autonomía. Nuestros estudiantes adquieren confianza al convertirse rápidamente en usuarios solventes (cada uno en su nivel), disfrutan del idioma y se lo llevan a casa, para seguir aprendiendo con recursos reales en función de sus intereses». Para lograr estos objetivos y para que la metodología sea lo más eficaz posible, explica la responsable académica de la Escuela de Idiomas, «las clases de inglés se imparten en grupos reducidos y se cuenta con un equipo docente, en su mayoría nativo, formado por expertos lingüistas, no solo del ámbito de la filología, sino de la literatura, las humanidades o la traducción». Por eso se aborda la enseñanza del inglés con un enfoque holístico e integrador, centrado en el uso del lenguaje como herramienta comunicativa. «A fin de cuentas, el principal propósito de aprender un idioma es poder comunicarse, y esa es la filosofía que guía los cursos de la Escuela de Idiomas de la Fundación Universidad Isabel I». Otra de las claves que nos desvela Buján para facilitarnos el aprendizaje de un idioma es el uso de recursos digitales adecuados. «Hay que aprovechar las extraordinarias oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para sumergirnos en el idioma». La Escuela de Idiomas de la Fundación Universidad Isabel I cuenta con unas instalaciones modernas, amplias y totalmente equipadas con pizarras digitales, proyectores y ordenadores para incorporar cualquier recurso que se necesite en todas las clases.

Fuente:http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/hablar-idiomas-valor-imprescindible-futuro_106057.html