hispania, epoca romana, arqueologia, arquitectura, historia, universidad isabel i, ui1

Portada del libro Modelos constructivos y urbanísticos de la arquitectura de Hispania, en el que el director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I, Alberto Romero Molero, participa en uno de sus capítulos.

20 de diciembre de 2017. El director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I, Alberto Romero Molero, participa en uno de los capítulos de la publicación Modelos constructivos y urbanísticos de la arquitectura de Hispania, que recoge los últimos trabajos de investigación sobre las técnicas y los sistemas constructivos en Hispania durante la época romana. Dichos estudios abordan tanto los modelos y las pautas constructivas como los nuevos enfoques en el marco de la arqueología de la arquitectura.

La publicación corresponde al volumen 29 de la colección Documenta del Institut Català d´Arqueologia Clàssica, la cual recoge las ponencias y conclusiones presentadas en el seminario internacional Modelos constructivos y urbanísticos de la arquitectura de Hispania. Definición, evolución y difusión de periodo romano a la Antigüedad tardía (MArqHis 2013-2015), celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid en 2015, fruto del proyecto de investigación coordinado de I+D+i de la Universidad Autónoma de Madrid, el Institut Català d´Arqueologia Clàssica, el Instituto de Arqueología de Mérida del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Sevilla