universidad isabel i mexico

30 de enero de 2020. Javier García-Luengo, profesor del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I y doctor en Historia del Arte, va a desarrollar durante dos meses un amplio proyecto de investigación en la Universidad Anáhuac de México, que está dedicado “a la imagen de la mujer a través del arte a un lado y otro del Atántico”, como explica el docente.

La vinculación del profesor de la Universidad Isabel I con la institución académica del país azteca proviene del año 2010, “cuando en calidad de profesor invitado por la Facultad de Humanidades, realicé una estancia posdoctoral”, detalla Javier García-Luengo. Desde entonces, cada dos años pasa dos meses en la Universidad Anahúac, en la que colabora tanto con el Máster en Humanidades, impartiendo clase en diferentes asignaturas de Historia del Arte, como desarrollando pequeños proyectos de investigación, “si bien en este caso abordamos un proyecto amplio”, puntualiza el docente.

Javier García-Luengo, además de ser doctor en Historia del Arte y contar las acreditaciones de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (Aneca), es autor de cinco monografías y más de 30 artículos de investigación, ha ejercido como docente en distintas universidades y ha comisariado seis exposiciones para diferentes instituciones dedicadas al arte contemporáneo.