Curso de primeros auxilios

3 de mayo de 2016. El pasado sábado se llevaron a cabo las jornadas presenciales del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Isabel I, donde los alumnos, a través de casos prácticos, pudieron aprender primeros auxilios con uso del desfibrilador, así como a desenvolverse en situaciones críticas que puedan producirse durante su futuro desempeño profesional (ahogamientos en piscinas, desmayos, paradas cardíacas...) y que suponen la detención de la respiración y del latido cardíaco en un individuo.

A esta jornada, además de los alumnos de CAFD, asistieron también alumnos de los Grados en Criminología, Psicología y Nutrición Humana y Dietética interesados en materia de primeros auxilios y que, gracias a esta actividad presencial, pudieron complementar su formación académica.

Con estas jornadas, se cierra el ciclo de actividades presenciales para el curso académico 2015-2016, que se han puesto en marcha desde la dirección y equipo docente del Grado en CAFD y que se iniciaba el pasado noviembre con unas jornadas que se enmarcaban dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2015, organizadas por la Junta de Castilla y León y con la colaboración de la Universidad Isabel I. Posteriormente, en febrero, tenía lugar una nueva jornada presencial, en la sede de la Universidad y en las instalaciones del Centro Be Up Sports, que consistió en diferentes charlas y actividades formativas prácticas que permitieron a los asistentes profundizar en las diferentes metodologías de entrenamiento.

La valoración por parte de alumnos y equipo docente acerca de este tipo de actividades es muy positiva, ya que permite fijar contenidos y acercarse a la materia de manera práctica interactuando con otros alumnos y profesores a la hora de resolver dudas y plantear cuestiones.