Desfile del Día de San Sebastián, patrón de la policía local

Desfile del Día de San Sebastián, patrón de la Policía Local.

24 de enero de 2023. Con motivo de la Fiesta del Patrón de la Policía Local, San Sebastián, José Manuel López, Decano de la Facultad de Criminología, Ana Fuentes, Directora del Grado en Criminología y María Hernández, Coordinadora de Investigación acudieron invitados a la celebración de los actos oficiales en representación de la Universidad Isabel I.

Los actos protocolarios, celebrados el pasado 20 de enero, comenzaron con el homenaje a la bandera y a los compañeros caídos. Este homenaje tuvo lugar en la plaza San Juan con un desfile en el que participaron diversos servicios de la policía local, entre ellos, la sección canina.

Evento en el Fórum Evolución

Homenaje en el Auditorio Fórum Evolución en la festividad de su patrón.

El Auditorio Fórum Evolución acogió el acto multitudinario en el que las mujeres fueron las protagonistas, en especial Marimar Báscones y Concepción Martínez, homenajeadas al cumplirse 40 años desde que ambas se incorporaron a la plantilla del cuerpo de Policía Local, convirtiéndose en las primeras mujeres en hacerlo. Ambas policías locales, ya retiradas, reconocieron que "sus inicios fueron algo complejos, sobre todo, por la novedad de su presencia", matizaron en sus discursos de agradecimiento. Su labor estuvo siempre bien reconocida entre sus compañeros y los ciudadanos. Recordaron sus primeros pasos con cariño y emoción. Desde la institución se les agradeció, además, que sentaran las bases para la incorporación del resto de las compañeras.

En el evento se reconoció el trabajo de 22 policías locales a los que se condecoró por su intachable servicio a la ciudad, así como el compromiso y la colaboración de otras 16 personas ajenas al cuerpo de policía local a las que se quiso premiar con este reconocimiento. Igualmente se rindió homenaje a los 5 policías locales que se jubilaron en 2022.