Becas universitarias

8 de noviembre de 2018. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha lanzado su convocatoria de ayudas al estudio para los alumnos de nuevo ingreso que cursen titulaciones de grado y estudiantes matriculados en el primer curso de máster en alguna de las universidades de la comunidad autónoma. El plazo de solicitud se abre el 9 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

En este sentido, las becas que concederá la Administración Autonómica comprenden tres modalidades, pudiéndose solicitar la ayuda sólo para una de ellas:

  1. Matrícula: Destinada a cubrir el gasto de la matrícula de los alumnos de primer curso de máster. El importe que percibirán en este caso se corresponderá con el precio de la enseñanza en la que el estudiante haya formalizado su primera matrícula, según lo establecido en el Decreto 11/2018 de 26 de abril, por el que se fijan los precios públicos de este título.
  2. Residencia: Destinada a cubrir el gasto por vivir fuera del domicilio familiar mientras se cursan enseñanzas universitarias. La cantidad que percibirá el alumno asciende a 1.600 euros. No obstante, los estudiantes con independencia familiar y económica, los que cursen total o parcialmente enseñanzas en la modalidad a distancia, ni quienes se matriculen de menos de 60 créditos, podrán beneficiarse de esta ayuda.

El presupuesto total de estas ayudas es de dos millones de euros, repartidos en un millón para las becas de matrícula y un millón para las becas de residencia. Las solicitudes deben cumplimentarse mediante el formulario accesible a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y se pueden presentar de manera presencial o de forma electrónica, incluyendo siempre la declaración responsable de la aceptación de las bases.

Para acceder a la convocatoria completa y conocer todos los detalles de los requisitos, beneficiarios y documentación a presentar, puedes consultarla aquí.