'Equipo Alea' celebrando la victoria del hackathon

'Equipo Alea' celebrando la victoria del hackathon

28 de diciembre de 2022.

Pablo Álvarez, junto a su equipo ‘Alea’ se hicieron con la victoria por presentar la mejor solución del reto planteado por KIA durante la celebración del hackathon como parte de la I Edición del COOL TALENT, organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I. Tras un día de competición, en el que se enfrentaron a otros 4 equipos, consiguieron el premio en metálico de 500 euros. Desde la Universidad Isabel I hemos querido saber cómo fue su experiencia.

  1. ¿Cuál fue el reto que planteó Kia y cuál fue vuestra solución?

El briefing nos invitaba a crear una propuesta para hacer triunfar el nuevo servicio de movilidad Wible Drive: una app a través de la que cualquier conductor puede acceder al alquiler de uno de los vehículos de la marca.

Descubrimos que, a diferencia de sus competidores, Wible Drive no pone ningún límite de edad ni de años de carnet de conducir a sus usuarios. Así que, lo que en otros lados era un freno, aquí se convertía en nuestra principal ventaja competitiva. Por lo tanto, decidimos orientarnos hacia los usuarios más jóvenes/nóveles y crear una estrategia para posicionar a Wible Drive como el facilitador de sus aspiraciones.

  1. ¿Qué os llevó a participar en el Hackathon?

Lo que nos llevó a participar fue principalmente, la curiosidad.

  1. ¿Era vuestro primer concurso de hackathon? En ese caso ¿Qué tal ha sido la experiencia?

En mi caso, era el primer Hackathon en el que participaba y la experiencia no podía haber sido mejor.

  1. ¿Consideras que este tipo de iniciativas son importantes ¿por qué?

Más que importantes, diría que son enriquecedoras, tanto en lo personal como en lo profesional, porque aportan conocimiento y suponen una oportunidad para crear nuevas relaciones.

  1. Algunos no os conocíais anteriormente, ¿cómo fue desarrollar ese trabajo con gente de otros perfiles y que no conocías?

Trabajar con Enrique, Juan, Carlos y Esther, mis compañeros de equipo, fue muy gratificante, ya que conectamos desde el primer momento, a pesar de no conocer, y nos lanzamos a por el reto sin ningún tipo de miedo.

  1. ¿Qué destacarías de esta competición?

Me quedo con tres cosas: la organización del evento, el buen ambiente durante las sesiones de trabajo y la calidad de las propuestas presentadas por todos los equipos.

  1. Tras este premio ¿volverías a participar en futuras ediciones del COOL TALENT?

Si se presenta la oportunidad, desde luego.