Presentación del libro de Hermelo Molero 'El Rey de Pikas' en la Universidad Isabel I
9 de junio de 2021. Hermelo Molero, ertzaina y escritor, presentará su novela policíaca titulada ‘El Rey de Pikas’, en el auditorio de la Universidad Isabel I el próximo 15 de junio, a partir de las 12.00. La presentación del libro será en formato híbrido, por lo que también se podrá seguir a través del canal de YouTube de la universidad.
‘El Rey de Pikas’ tiene como protagonista a Igor Salazar, el jefe de una importante organización criminal dedicada a la importación de cocaína en España. Se enfrentará en su actividad criminal con el suboficial de la Ertzaintza, Javier Navarro, como jefe del grupo de drogas de la comisaría de Bilbao. La novela se presenta como una frenética batalla entre líderes, donde no siempre está claro quién es el ganador. La novela recorre distintos puntos de la geografía mundial haciendo un seguimiento de las actividades del narcotraficante y la labor policial para dar cerco a los criminales en la trama de la novela.
Natural de Vilviestre del Pinar, Hermelo Molero lleva más de 20 años persiguiendo el delito de tráfico de drogas en el País Vasco. Por ello, la novela analiza muchas de las controversias que se originan en torno a este turbio mundo como son las familias rotas, los sueños perdidos, la prostitución, los ajustes de cuentas, las agresiones o los asesinatos. En este sentido, el libro es una muestra de la verdadera realidad de la droga en nuestra sociedad.
Víctor Rodríguez, decano de la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I destacó que ‘la novela puede ser una muestra muy interesante para los alumnos de la Facultad de Criminología, tanto por lo que se cuenta en la obra como por el aprendizaje que adquirirán debido a la experiencia de Hermelo Molero en su actividad profesional’.
El libro muestra ‘la hipocresía que rodea a este entorno en el que la justicia es lenta y sin medios, o donde siempre paga el mismo; hay cárceles que rebosan de personas condenadas por reincidencia y otros tienen penas incumplidas’, explica el autor.