Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, Rafael Barbero director general de la Fundación Caja de Burgos, y Alberto  Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León y Asturias durante la presentación del convenio

Rafael Barbero director general de la Fundación Caja de Burgos (i.), Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I y Alberto Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León y Asturias.

Burgos, 14 de diciembre de 2018.- Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, Rafael Barbero director general de la Fundación Caja de Burgos, y Alberto  Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León, y Asturias, han presentado hoy las iniciativas que se llevarán a cabo dentro del convenio de colaboración entre las tres Instituciones. El objetivo de esta alianza es impulsar durante los próximos tres años un programa de ayudas a proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud.

La Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos aportarán 300.000 euros para tal fin, que ya ha empezado a sustanciarse mediante la convocatoria por parte de la Universidad Isabel I de dicho programa para el presente curso 2018-2019. 

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, Rafael Barbero director general de la Fundación Caja de Burgos, y Alberto  Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León, y Asturias

Los proyectos de investigación podrán ser presentados por grupos de trabajo constituidos por, al menos, 3 miembros del personal docente investigador de la Universidad Isabel I. De ellos, el Investigador principal deberá estar dado de alta como miembro de algún Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad Isabel I, tanto en el momento de la solicitud, como durante la realización de todo el proyecto de investigación. También podrá participar profesorado externo e incluso alumnado (3 como máximo).

Se distinguen dos modalidades de proyectos de investigación: aquellos presentados por grupos de trabajo constituidos por miembros de un mismo GIR y los presentados por grupos de trabajo constituidos por miembros de dos o más GIR. Los proyectos de investigación comenzarán a ejecutarse en enero de 2019 y tendrán una duración máxima de un año en el primer caso y de dos en el segundo. Los que necesitasen tener una duración mayor para alcanzar los objetivos planteados, deberán presentarse en convocatorias consecutivas, considerándose distintos.

Esta primera convocatoria del programa para el presente curso académico 2018-19 cuenta con unos fondos totales de 100.000 euros. Dependiendo de la modalidad, la cuantía máxima de los proyectos será de 25.000 euros en la Modalidad A y de 50.000 en la Modalidad B.

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, Rafael Barbero director general de la Fundación Caja de Burgos, y Alberto  Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León, y Asturias

Actualmente, la Universidad Isabel I tiene reconocidos 4 grupos de investigación, uno de ellos denominado “Transformación Digital en Ciencias de la Salud”, cuyas tres líneas estratégicas de investigación son: Nuevas tecnologías aplicadas a la nutrición y a las ciencias de los alimentos; investigación en ciencias de la actividad física y el deporte, nuevas tecnologías; y aspectos psicológicos de la era digital.

La Universidad Isabel I oferta títulos oficiales de grados y másteres online y semipresenciales, títulos propios e idiomas.