Marcos Lopez en la reunion del proyecto YODA Mentors

Marcos López Flores durante su intervención en la primera reunión del proyecto YODA Mentors.

18 de enero de 2019. La Fundación Universidad Isabel I ha estado presente en la ciudad italiana de Trani esta semana, con un papel destacado en la reunión de Kick Off Event y el primer Multiplier Sport Event del proyecto europeo Erasmus+Sport YODA Mentors.

YODA es el programa formativo de Mentores para la Carrera Dual que la Comisión Europea ha financiado a la Fundación junto con otros cinco partners internacionales: las asociaciones deportivas MSV y AETOI, el Sindicato de Jugadores de Fútbol de Portugal, así como las universidades la Universidad del Deporte de Lituania y la Universidad de Latvia.

Los profesores Lorenzo del Pozo y Arturo Casado, excampeón de Europa de 1.500 metros, en calidad de miembros del Comité de Expertos del Proyecto, participaron en la sesión para discutir y diseñar el papel del mentor y las aptitudes y capacidades que deberá adquirir con la formación para así dar apoyo al estudiante-deportista. En el Multiplier Sport Event, divulgaron sus experiencias en Carrera Dual a lo largo de su trayectoria.

Primera reunion del proyecto YODA Mentors

La investigadora y directora de Calidad del proyecto, María Penado y el Project Manager y director del Servicio de Deportes, Marcos López, expusieron la planificación de la estrategia de marketing para el proyecto, así como de la plataforma hecha a medida que la Fundación ha diseñado.

La Fundación Universidad Isabel I ha aportado la experiencia que posee la institución académica en este campo, gracias al Programa Universitario de Alto Rendimiento Deportivo (UNARD), que permite a las decenas de deportistas profesionales y de élite que estudian en la Universidad, compaginar su trayectoria en el fútbol, el baloncesto o el atletismo, por citar sólo tres ejemplos, con su carrera formativa, beneficiándose de las ventajas que les ofrece la Isabel I a la hora de entregar los trabajos o realizar los exámenes, de modo que puedan compatibilizarlo con sus entrenamientos y competiciones al más alto nivel.