Becas de la Junta de Castilla y Leon

28 de marzo. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos que cursen titulaciones de grado en las universidades de la comunidad autónoma. Los estudiantes interesados pueden pedir estas becas hasta el próximo 22 de abril.

Las ayudas que concederá la Administración Autonómica comprenden dos modalidades excluyentes entre sí, por los que los alumnos sólo podrán solicitar una de ellas:

  • Residencia: Destinada a colaborar en los gastos derivados de residir fuera del domicilio familiar durante el curso 2018-2019. Su importe ascenderá a 1.600 euros y se reserva a estudiantes que cursen segundo y posteriores cursos de grado.
  • Renta: Destinada a colaborar en los gastos derivados de los estudios universitarios en los casos en los que los alumnos no superen determinados niveles de renta. La cuantía máxima de esta ayuda será de 350 euros.

El presupuesto total de estas ayudas es de dos millones de euros, divididos en un millón para cada una de las modalidades. Las solicitudes deben ir dirigidas al Consejero de Educación y pueden presentarse por uno de los siguientes medios:

  • De manera presencial: Una vez cumplimentada la solicitud, se imprimirá y presentará con la firma del solicitante en el Registro de la Consejería de Educación (Avenida del Real Valladolid, s/n. 47014 Valladolid) o en cualquiera de los registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.
  • De manera electrónica: Los solicitantes tendrán que disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Los interesados que dispongan de estos medios podrán cursar sus solicitudes, junto con la correspondiente documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Para conocer los requisitos de cada modalidad, la documentación e información necesaria para la gestión de las solicitudes y la convocatoria completa, puedes acceder al portal de la Consejería de Educación, o bien consultar el documento adjunto.