Jueves, 29 de octubre de 2015. La Universidad Isabel I acoge mañana viernes una jornada sobre coaching deportivo denominada «El coaching como herramienta para mejorar el rendimiento deportivo». Los objetivos de esta jornada son construir metas precisas y alcanzables en la práctica deportiva, elaborar un plan de acción, conocer herramientas de comunicación eficaz y aprender a gestionar de forma efectiva las emociones y los sentimientos que genera el deporte.

La jornada dará comienzo a las 16.00 h en la sede de la Universidad Isabel I. La vicerrectora de Ordenación Académica, Olaia Abadía García de Vicuña, presentará el programa, que consta de tres partes. Ángel Gutiérrez Calderón, licenciado en Educación Física y especialista en coaching, será el ponente principal de la jornada. Realizará una introducción al coaching y coaching deportivo, explicando cómo conseguir las metas y propósitos individuales. En una segunda parte, los asistentes conocerán las herramientas de coaching en el deporte, como la rueda de la vida, el análisis DAFO, el poder de las emociones o el rapport. Por último, Gutiérrez Calderón desgranará el poder de las emociones y enseñará a gestionar de forma efectiva las emociones y los sentimientos.

Cabe destacar que la metodología empleada en esta jornada será totalmente vivencial, partiendo del autocoaching: cada participante se podrá llevar una meta a alcanzar, así como su plan de acción.

La jornada está destinada a profesionales del ámbito de la actividad física y del deporte. Entrenadores y técnicos deportivos, directivos y técnicos de entidades y federaciones deportivas, profesionales del desarrollo personal, estudiantes y titulados relacionados con la actividad física y el deporte, y personas interesadas en el coaching.

Esta jornada, que se enmarca dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2015, está organizada por la Junta de Castilla y León. Los participantes que han acudido a un mínimo del 80% de las horas lectivas de la jornada deportiva recibirán un certificado de asistencia.