protocolo coronavirus

Las prácticas presenciales en el Edificio de I+D+i de la Universidad Isabel I se han suspendido como parte del protocolo.

10 de marzo de 2020. La Universidad Isabel I se suma a todas las actuaciones enfocadas al nuevo escenario de contención reforzada del Coronavirus, tal y como ha anunciado el Ministerio de Sanidad, y activa el protocolo diseñado para evitar la propagación del virus. La ventaja de la metodología online de la institución académica, gracias a la cual los alumnos pueden estudiar desde su propio hogar, permite que mantengan el calendario de docencia del tercer trimestre. Sin embargo, se han aplazado los exámenes presenciales correspondientes al segundo trimestre que la Universidad Isabel I realiza en todas las comunidades autónomas de España y en varios países del extranjero.

La previsión era que estos exámenes presenciales tuvieran lugar el 21 y 22 de marzo, trasladándose ahora las pruebas al 25 y 26 de abril a la espera de que la situación causada por el Coronavirus pueda remitir. La preocupación por la salud de sus estudiantes ha llevado también a la Universidad Isabel I a suspender las prácticas presenciales que se realizan en los laboratorios de su Edificio de I+D+i -para las que se fijará oportunamente un nuevo calendario-, evitando de este modo el desplazamiento de estudiantes y profesores de toda la geografía española, y ayudando a poner freno a cualquier situación que pueda contribuir a la propagación del Coronavirus.

Por último, la Universidad Isabel I también condicionará las prácticas externas que realizan sus alumnos a las resoluciones que adopte cada centro en el que se encuentran adscritos.

Todas las medidas incluidas en el protocolo por el Coronavirus adoptado por la Universidad Isabel I se han comunicado a las autoridades académicas de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y de la Secretaría de Estado de Educación, así como a toda la comunidad universitaria.