Burgos Industria 4.0

Sección del cartel del Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0

2 de noviembre de 2021. El próximo 16 de noviembre, un equipo formado por docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I, participará en el Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0, organizado por el DIHBU en el Fórum Evolución, diseñado como el evento nacional que pretende mostrar las mejores soluciones tecnológicas vinculadas a la industria 4.0.

El encuentro contará con una exposición, abierta a proveedores de soluciones tecnológicas, que mostrarán los últimos avances en tecnología y casos de uso en este campo. También será el espacio en el que las empresas industriales demostrarán cómo han implantado tecnología con éxito en sus procesos de producción.

En este evento habrá un espacio que irá en paralelo con la exposición, destinado a la realización de jornadas técnicas sobre el sector. Un total de 39 demostradores tecnológicos acuden a este encuentro organizado por el DIHBU, con soluciones basadas en IoT, Robótica, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual/Realidad Aumentada, Sistemas Ciberfísicos y de Gestión Industrial.

La Universidad Isabel I, acompañada por la empresa aGrae Solutions, presentará en esta muestra sus avances en el Demostrador del Sistema Predictivo basado en una red IoT-LoRaWAN aplicado a la viticultura. Se trata de una solución tecnológica basada en IoT, IA, Big Data y sensórica. David García García, director del Grado en Ingeniería Informática, Víctor Martínez Martínez, coordinador del Grado en Ingeniería Informática, Carlos Meléndez Pastor, estudiante del Máster en Ciberseguridad y Rubén Ruiz González, investigador principal del proyecto y coordinador del Máster en Big Data, son los autores del proyecto. La tercera planta del Fórum Evolución será el lugar en el que se harán las demostraciones tecnológicas.

Este espacio se ha abierto para empresas de toda España, consolidándose como uno de los hubs de referencia en Industria 4.0, que permiten conocer el potencial industrial y el desarrollo tecnológico de Castilla y León. También es foco de atracción para nuevas empresas y talento hacia la región.

cartel entero

Cartel del encuentro.