Imagen de la carrera de AEPV

Imagen de la carrera de AEPV Burgos 2021.

14 de mayo de 2021. La Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV) organiza este año de manera excepcional en formato virtual la VI Carrera Virtual Popular Solidaria Polígono Industrial de Villalonquéjar, Memorial Jesús Echevarrieta. El evento online tendrá lugar el próximo fin de semana, entre el 28 y el 31 de mayo. Desde la Universidad Isabel I os animamos a participar en esta carrera solidaria a toda la comunidad universitaria en este evento cuyos fondos solidarios de la inscripción están destinados a la ASPAYM, Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas.

La carrera está abierta a participantes de todas las edades, ya que las pruebas se realizarán sin presencialidad. Las personas que se inscriban en carrera solidaria pueden indicar sus preferencias hacia la modalidad de carrera (5 y 10 kilómetros) o modalidad de senderismo, con recorridos también de 5 o 10 kilómetros, sin límite de tiempo para completar la distancia.  La modalidad virtual permite que cada participante pueda realizar su prueba sobre cualquier superficie y en el lugar en el que desee. El evento deportivo comenzará el viernes 28 de mayo a partir de las 00:00 a.m. y concluirá el lunes 31 de mayo a las 23:59 p.m.

Para inscribirse en la prueba, los participantes deben registrarse en la página web de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, www.aepvburgos.com. La cuota de inscripción es de 6 euros, y el plazo para la inscripción finaliza el 27 de mayo a las 20:00. La inscripción se completará cuando se haya formalizado el pago mediante tarjeta bancaria. Las primeras 500 inscripciones tendrán una bolsa de corredor con productos de varias empresas burgalesas, que podrán recogerse en las oficinas de la asociación los días 1 y 2 de junio de 16:00 a 18:00 y los días 3 y 4 de junio de 11:00 a 14:00. Entre las inscripciones realizadas, habrá el sorteo de un jamón el 16 de mayo.

Existe la modalidad solidaria, sin participar en la prueba deportiva. Las personas interesadas pueden realizar una aportación indicando el concepto: DONATIVO VI CARRERA AEPV, en la entidad bancaria que se indica en la página web de la Asociación.

No habrá dorsal-chip

El registro del tiempo de cada participante se completará de diferentes maneras ya que no habrá un dorsal-chip como en ediciones anteriores.

En esta ocasión, los medios para registrar el tiempo son a través de la Aplicación Oficial de la Carrera. Cada participante recibirá tras la inscripción un correo electrónico con un enlace en el que se podrá descargar la aplicación y las instrucciones de uso. Del 4 al 27 de mayo se podrán usar en la modalidad de entrenamiento y a partir del 28 de junio estará habilitada la modalidad de competición con un solo intento para participar en la prueba.

La aplicación cuenta con un cronómetro, App móvil o dispositivo GPS y deberá rellenar una de las tres opciones una vez finalizada la prueba, adjuntando una fotografía o documento acreditativo de la distancia recorrida y el tiempo realizado, que se incluirá en un formulario de registro de tiempo.

Habrá dos premios, uno orientado a las empresas, que contabilizará las personas que participen por empresa que completen las modalidades de carrera en el plazo indicado. Y una segunda sección de sorteo de regalos aportados por las empresas y entidades colaboradoras en el evento entre todos los participantes que finalicen la prueba. Los resultados del sorteo se publicarán el 1 de junio a las 14:00 en la página web de la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar.