carrera Memorial Jesús Echevarrieta

Logotipo de la Carrera Memorial Jesús Echevarrieta.

12 de abril de 2022. Un año más, la Universidad Isabel I anima a la comunidad universitaria a participar en el evento deportivo y solidario organizado por la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar de Burgos, el Memorial Jesús Echevarrieta, que este año, volverá a ser en formato presencial el domingo 29 de mayo a partir de las 10:00. La carrera se realiza en apoyo a la Fundación Aspanias Burgos y Plena Inclusión de Castilla y León.

El circuito de la carrera absoluta, la prueba máster y la modalidad de handbike. El recorrido será de 10 kilómetros y está homologado por la Federación Española de Atletismo, por lo que la prueba está incluida en el calendario de l la Federación de Atletismo de Castilla y León. La modalidad deportiva handbike será la novedad en esta edición.

A estas pruebas de los deportistas profesionales y amateurs aficionados a correr, se suma la carrera popular, la marcha y la sub-18 con un recorrido de 5 kilómetros. Y para completar todas las categorías, habrá modalidades de carrera para los menores de 16 años en las categorías: sub-16 y sub-14, que correrán 2000 metros; la sub-12 y la sub-10 harán una distancia de 1000 metros, para terminar con la sub-8, que realizarán un recorrido de 400 metros.

Podrán participar todos los atletas que no deseen, estén federados o no, y cada participante podrá inscribirse únicamente en una prueba, en la categoría que le corresponda por edad. Al ser un evento deportivo solidario, tanto la carrera como la marcha solidaria, los deportistas que participen realizarán una inscripción de 10 euros. Los atletas de empresas asociadas a la AEPV abonarán, por su parte, una cuota de 8 euros. Ya en las categorías infantiles y juveniles de la sub-16 a la sub-8, la inscripción será gratuita.

VII edición de la Carrera AEPV Burgos.

Como en años anteriores, la entrega de dorsales se realizará el día anterior a la carrera, el 28 de mayo en el Paseo Sierra de Atapuerca y hasta una hora antes del comienzo de la prueba en la secretaría de la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar.

Además de los premios por categoría tanto masculinos como femeninos y el sorteo de numerosos regalos, la AEPV otorgará el Premio Desafío Empresas a dos equipos de las empresas del polígono. Para el premio, se sumarán los puestos de los cinco mejores clasificados de cada empresa en las categorías popular y conjunta absoluta-máster.

Igualmente, se entregará el Premio Barrio Villalonquéjar que se compartirá entre el primer hombre y la primera mujer de la categoría absoluta o máster que lleguen al avituallamiento ubicado en el barrio de Villalonquéjar en la carrera de 10 kilómetros.

Cabe señalar que es necesaria la inscripción previa que comenzará el 15 de abril y finalizará el 27 de mayo. El formulario de inscripción deberá formalizarse online.

En ediciones anteriores las asociaciones beneficiarias de la carrera han sido Aspaym Castilla y León, Fundación Lesmes, Asociación Esclerosis Múltiple Burgos, Fundación Hospital Mayo Rey, Arans Burgos y La Casa Grande de Burgos.