Viernes, 27 de noviembre de 2015. La profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Irene Rodríguez Cachón ha asistido al III Coloquio de Español como Lengua Extranjera que se ha celebrado los días 26 y 27 de noviembre en la Universidad Autónoma de Madrid.

El objetivo del coloquio ha sido establecer un espacio que reúna a especialistas de reconocido prestigio. Esta reunión de carácter científico ha sido un punto de encuentro para los expertos en la materia, y ha servido para conocer las investigaciones relativas a materiales de ELE, que no cesan en su empeño en avanzar en la enseñanza de idiomas. Los resultados de este coloquio serán sin duda alguna de gran interés para la investigación y la didáctica en el ámbito de ELE.

Este coloquio ha sido fruto del auge que ha experimentado en los últimos años la enseñanza del español como lengua extranjera, favorecido por los destacados cambios que se han producido en la concepción de la enseñanza de idiomas y también por la necesidad de aprender lenguas extranjeras que se ha impuesto en la sociedad actual.