TAFAD

14 de junio de 2019. La Universidad Isabel I ha celebrado la Graduación de la segunda promoción de alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Los graduados de este título de Formación Profesional (FP) han asistido a una gala emotiva en la que han recordado todo lo vivido y aprendido durante los últimos dos cursos, de la mano de las intervenciones de Víctor Postigo, director de TAFAD; Daniel Hernández, preparador físico del Club Baloncesto San Pablo Burgos y padrino de la promoción; Teresa Andueza y Nuria Pascual, encargadas del discurso de los alumnos; y Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.

El discurso de Víctor Postigo se ha centrado en cómo se han desarrollado los dos cursos que componen el Ciclo Formativo, agradeciendo el duro trabajo del equipo docente que ha permitido explotar todas las capacidades de un grupo de alumnos con enormes expectativas, que finalmente ha conseguido alcanzar los objetivos marcados al inicio de esta experiencia de enseñanza y aprendizaje. De esta forma, el director de TAFAD ha ido explicando "¿en qué consiste estudiar un ciclo formativo?", dejando una emocionante colección de historias y vivencias que han compuesto el relato de los estudiantes que ayer recogieron las becas que les acreditan como graduados.

Graduacion Tafad

Daniel Hernández, por su parte, ha lanzado un mensaje de esperanza a los alumnos, de cara a plantearse las opciones de futuro que tienen a partir de este momento, ya sea enfocándose al mercado laboral o continuando con su formación, una opción que, para el preparador del San Pablo, es fundamental en el campo del deporte. Entre los consejos que ha querido compartir con los graduados, el padrino ha destacado lo esencial de conservar la pasión por el deporte, de adquirir con paciencia la experiencia, del trabajo duro y muchas veces invisible, y de buscar siempre ser buenas personas con un espíritu de autocrítica y ganas de crecer.

tafad fp

El discurso en representación de los alumnos fue un divertido y emotivo repaso a su proceso de aprendizaje durante los dos últimos años, recordando momentos cómicos, más duros y muy enriquecedores, con guiños a los profesores y a su esforzado trabajo por enseñarles tanto en el plano teórico como en el práctico.

Por último y para cerrar el acto, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, ha felicitado y dado las gracias a los alumnos y sus familias, y ha valorado la importancia de la docencia del equipo de profesores de TAFAD, de quienes ha subrayado su trabajo honesto y su esfuerzo generoso. el rector ha querido también tener unas palabras de agradecimiento para todo el equipo humano de la Universidad, poniendo el punto final con la relación entre el deporte y la educación, y los valores que se aprenden con la práctica deportiva, que luego están en la vida. "No olvidéis nunca que en un mundo en constante transformación, donde el conocimiento caduca cada vez más deprisa, hay que seguir formándose. Intentad trabajar. Trabajar y seguir formándose es fundamental", ha concluido Alberto Gómez Barahona.