• Química y Bioquímica Alimentaria y Antropometría son los dos talleres que se han impartido en las jornadas

Lunes, 16 de noviembre de 2015. La Universidad Isabel I organizó este fin de semana la II Jornada Presencial sobre Dietética y Nutrición Humana, en la que participaron alumnos del primer curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética, Mª Rosario Pastor Martín, señaló que el objetivo de la jornada era completar y mejorar la formación de los alumnos. La jornada consistió en dos talleres formativos, uno sobre Antropometría y otro sobre Química y Bioquímica Alimentaria.

En el primero de ellos, el profesor de la Universidad Isabel I José Luis Sierra Cinos explicó los fundamentos de la antropometría y posteriormente los alumnos de Nutrición realizaron mediciones antropométricas. El segundo taller, de Química y Bioquímica Alimentaria, se inició con una ponencia sobre bibliografía en la que se enseñó a los alumnos modelos de citación científica. A continuación, las profesoras Patricia Cabrero Lobato, Alicia Alonso Hernando y Mónica Fernández Salim realizaron junto a los alumnos tres prácticas sobre el efecto de ph y de la adición de cuajo sobre las proteínas, el análisis de ph en diferentes bebidas y la determinación del ácido ascórbico (vitamina C) en zumo. La jornada finalizó con la entrega de diplomas a los alumnos asistentes.

Tras comprobar la satisfacción de los alumnos en esta jornada, Rosario Pastor comentó la posibilidad de instaurar de manera definitiva estos talleres en el Grado en Nutrición. Esta es la primera de las tres jornadas que se pretenden organizar en el curso académico 2015-2016 del Grado en Nutrición. Las próximas jornadas estarán destinadas a alumnos del segundo y del tercer curso del Grado en Nutrición.