Foto de familia de los ganadores

Foto de familia de los ganadores en los cuatro eSports en los que se disputaron competiciones y los organizadores de la jornada.

8 de septiembre de 2018. La Universidad Isabel I ha celebrado la primera edición del eSports Day en su sede central de Burgos. El evento ha estado patrocinado por las empresas Sociograph e ICON Multimedia, y ha contado con la participación de Positive SimRacing, el equipo de simracing (conducción virtual) de la institución académica, representado en el piloto, Jorge Montañés, y el CEO, Javier Álvarez.

El eSports Day ha consistido en competiciones de distintos deportes electrónicos (Fórmula 1, Fifa, B-Games y Clash Royale), en los que han participado jugadores procedentes de varias provincias de España, que se han repartido distintos premios en metálico. En el caso de la Fórmula 1, la Universidad ha contado con un simulador profesional que ha permitido a los asistentes vivir en primera persona la experiencia de pilotar un coche de esta categoría. Además, se ha retransmitido una carrera a través de las dos plataformas más importantes de España de este deporte electrónico (simracing.tv e iracing.es), en la que han competido pilotos de todo el mundo.

Jorge Montañés, piloto del equipo Universidad Isabel I Positivie SimRacing, durantelos preparativos previos a la carrera online.

Durante esta prueba, la empresa Sociograph, consultora especialista en Marketing Science, ha realizado pruebas que analizan la respuesta del cerebro de los pilotos en las diferentes situaciones de la competición, para obtener resultados que después pueden ser aplicados en técnicas de mejora del rendimiento de conductores tanto virtuales como profesionales.

Durante la jornada, el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha intervenido en la retransmisión de la carrera para incidir en la decidida apuesta de la institución por los eSports, desvelar que la intención es ampliar la participación a otros deportes electrónicos, y poner en valor las posibilidades que ofrece tanto la formación a los gamers como la investigación en el mundo virtual a los deportistas de élite en el mundo real.

Participantes de la competición de Fifa durante las eliminatorias del eSports Day.

Elena Martín, COO de Sociograph, Enrique Hornos, fundador de ICON Multimedia, y Javier Álvarez, CEO de Positive SimRacing, que también han intervenido en la retransmisión en directo, han sido los encargados junto a José Antonio Marcos, responsable de eSports y vicerrector de Tecnología y Transformación Digital de la Universidad Isabel I, de cuidar al detalle cada aspecto para que el evento fuera un éxito para los participantes.

La jornada ha terminado con una entrega de premios a los mejores clasificados en cada una de las categorías en las que se disputaron las competiciones.