Instalaciones del Centro Magea

En la foto, de izquierda a derecha: Vanesa Martínez, directora del Grado en Educación Infantil y del Máster en Neurociencia y Educación de la Universidad Isabel I, Arantxa Arroyo, jefa de estudios de «Magea Escuela Activa», Ildefonso Álvarez, coordiandor de los Grados en Educación Infantil y Primaria de la Universidad Isabel I y Ibone Valerdi, directora de «Magea Escuela Activa».

El 17 de octubre de 2019. Los directores y coordinadores de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad Isabel I han mantenido un encuentro formativo con el personal de «Magea Escuela Activa».

Se trata de un centro de trabajo de iniciativa social formado por profesionales de la educación. Esta iniciativa sin ánimo de lucro está dirigida por 3 mujeres que apuestan por el emprendimiento en el ámbito rural como medio para luchar contra la despoblación.

Su proyecto educativo está basado en tres pilares, la Pedagogía Activa, el Currículum y la Neuroeducación.

Instalaciones del Centro Magea

En la foto, de izquierda a derecha: Mª de los Ángeles Casares, coordinadora de los Grados en E. Infantil y E. Primaria de la Universidad Isabel I, Ibone Valerdi, directora de «Magea Escuela Activa», Vanesa Martínez, directora del Grado en Educación Infantil y del Máster en Neurociencia y Educación de la Universidad Isabel I y Arantxa Arroyo, jefa de estudios de «Magea Escuela Activa».

Ha sido un primer contacto para futuras colaboraciones entre ambas instituciones. Se han sentado las bases para la realización conjunta de cursos y/o seminarios, en los que se tratarán temas cómo la gestión emocional en la familia, educación activa y neuroeducación o el aprendizaje basado en proyectos.

Este encuentro, y los futuros que se lleven a cabo, tienen como misión la transmisión de la ciencia, la cultura y el conocimiento a las personas y a las entidades y a la sociedad en la que se integran. Se desea, con la futura colaboración en el ámbito educativo, desarrollar un conocimiento que estimule el pensamiento científico y contribuya a la competitividad de las empresas y al progreso sostenible de la sociedad y al bienestar de las personas.