Hiperbaric Challenge

17 de junio de 2016. Este fin de semana se celebra en Burgos el Hiperbaric-Challenge, un programa educativo en el que participan jóvenes de toda España de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, que consiste en el diseño y construcción de coches de inercia.

Formando equipos de diez personas como máximo, los estudiantes deberán ingeniárselas para desarrollar este tipo de vehículos, cuya característica principal es que no llevan ningún tipo de motor, aunque sí dirección y frenos.

Un equipo del Hiperbaric Challenge

Ante un jurado, del que forma parte el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, los alumnos deberán hacer una defensa de su vehículo, destacando aspectos como la innovación en el diseño o la organización y el trabajo en equipo.

El sábado, en horario de 15:30h a 20:00h, tendrá lugar una exposición de los modelos y ya el domingo se disputará una carrera por el título de la Copa de España de la Federación de Deportes de Inercia, que comenzará en el Castillo de Burgos.

El evento finalizará con la Gala de entrega de premios, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Isabel I, a las 19.30 horas del domingo.

PROGRAMA DEL DOMINGO:

- 9:00 Recepción de los participantes en la zona de salida (Castillo de Burgos)

- 10:00 Inicio de los entrenamientos

- 13:00 Parada para comer

- 15:30 Inicio de la Carrera

- 18:30 Fin de la prueba

- 19:30 Gala de entrega de premios en la Universidad Isabel I