4 de mayo de 2016. La Universidad Isabel I colabora en la 3ª Jornada Profesional Vocalía de Alimentación «En la farmacia, con la comida sí se juega», organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que se celebrará en Madrid el 5 de mayo.

La Universidad participa en estas jornadas como patrocinadora, lo que ha permitido que un grupo de alumnos del Grado en Nutrición Humana y Dietética pueda asistir a esta sesión científica formativa de manera gratuita, pudiendo de este modo complementar la formación universitaria de mano de expertos en farmacia, dietética, nutrición y actividad física.

Además, la directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética, Rosario Pastor, participará como ponente en la mesa redonda «Complementos alimenticios en la oficina de farmacia», donde disertará sobre las situaciones de sobrepeso y degeneración macular asociada a la edad (DMAE). En esta mesa participará también Toscana Viar Morón, que analizará aspectos de la actividad física, y Pilar León Izard, que profundizará en la nutrición de personas mayores.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Aquilino García Perea, vocal nacional de Alimentación, y Jesús Aguilar Santamaría, presidente del CGCOF. En la conferencia inaugural se realizará una revisión de las principales aportaciones del Libro Blanco de la Nutrición Infantil, publicado recientemente.

Las jornadas se completarán con la conferencia «Estudio Anibes», donde intervienen Rafael Urrialde de Andrés, Marcela González Gross y Rosa María Ortega Anta; y la mesa «Atención nutricional», que moderará Jesús Ignacio Pachón Julián y que, entre otros temas, abordará el uso de probióticos, prebióticos y microbiota, las alergias e intolerancias alimentarias y el síndrome metabólico.

Las jornadas se cerrarán con la conferencia «Dieta mediterránea y su adaptación a la dieta del deportista».