14 de marzo de 2016. La vicerrectora de Ordenación Académica, Olaia Abadía García de Vicuña, y el presidente del Consejo Académico y Científico Asesor de la Universidad Isabel I, Francisco Javier Martín del Burgo, acudieron a la inauguración del centro deportivo Areté Fitness, que tuvo lugar el pasado día 11 de marzo en Miguelturra, Castilla-La Mancha.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, además de otras autoridades e invitados. Durante el evento, Olaia Abadía elogió la calidad de las instalaciones deportivas, la equipación y maquinaria de última generación, así como la filosofía de entrenamiento que plantea la dirección del centro deportivo. Además, como ex deportista de élite y decana de la primera facultad que oferta el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte online, Olaia Abadía incidió en la filosofía del esfuerzo y el sacrificio como vías para alcanzar los objetivos marcados. En este sentido, también recalcó la importancia de poder compatibilizar el deporte y la formación superior gracias a las facilidades que ofrece la formación online, en general, y los programas de alto rendimiento como la iniciativa UNARD, que se lleva a cabo desde la Universidad Isabel I con la finalidad de apoyar la formación de los deportistas de élite.

La vicerrectora de la Universidad Isabel I no desestimó, además, un posible acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que permitiría a los alumnos de Castilla-La Mancha poder utilizar las instalaciones del centro deportivo con fines formativos.  

El centro Areté Fitness, que abrirá sus puertas al público esta semana, ofrece diferentes actividades en función de las necesidades de cada abonado: actividades dirigidas y sala de fitness, club de corredores, actividades infantiles y ludoteca, servicio de nutrición, servicio de fisioterapia, entrenamiento personal, electroestimulación, taekwondo, etc.

Juan Ramón Amores, director general de Deportes de Castilla-La Mancha; Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra; Francisco Javier Martín del Burgo y Olaia Abadía García de Vicuña.