Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, firmando un convenio

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, firmando un convenio

24 de agosto. La Universidad Isabel I ha firmado un convenio de colaboración con la Real Federación de Castilla y León de Fútbol para la realización de prácticas externas.

Alberto Gómez Barahona, en su calidad de rector de la Universidad Isabel I y Marcelino Santiago Maté Martínez como representante de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, han firmado este acuerdo con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad puedan realizar un programa de prácticas académicas externas, tanto curriculares como extracurriculares, en los distintos centros y dependencias del Centro Colaborador en España

La duración de las prácticas no excederá el máximo permitido en la normativa vigente, y los horarios de realización de las mismas serán compatibles con la actividad académica, formativa y de representación y participación.

Le corresponde a la Universidad Isabel I elaborar un proyecto formativo para el programa de prácticas en el que se hará constar las competencias que debe de adquirir el estudiante, así como nombrar un tutor con la condición de ‘Tutor de prácticas externas’ que se responsabilice de cada uno de los estudiantes que participen en las practicas.

Por su parte, la entidad colaboradora facilitará al estudiante la realización de sus exámenes, nombrará a un tutor que deberá contar con la titulación requerida en función de la materia y el nivel de estudios en los que se encuentre el alumno que realiza las prácticas y se responsabilizará de la formación de cada estudiante y de la valoración de su estancia.

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol fue constituida el 2 de abril de 1923 y en la actualidad integra a los clubes o sociedades anónimas deportivas, futbolistas, árbitros, entrenadores, técnicos y a otras personas físicas o jurídicas que practican, promueven o contribuyen al desarrollo de las distintas especialidades de futbol. La visión de la Federación es conseguir una estructura de fútbol lo más eficiente posible y puntera en la Comunidad, donde haya cabida y resolución de todas las necesidades de los miembros del fútbol de Castilla y León. Entre sus valores destacan la vinculación al territorio, el compromiso con el trabajo, la integridad y la transparencia, el juego limpio y buen gobierno y por ultimo la unidad y la conciliación.