Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, firmando un convenio

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, firmando un convenio.

31 de agosto de 2022. La Universidad Isabel I ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Morelia en México para desarrollar programas de estudio conjuntos, proyectos de investigación, transferencia y formación de estudiantes.

El acuerdo ha sido firmado por el Rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona y por el Rector de la Universidad Morelia, Pedro Chávez Villa con el fin de establecer y desarrollar relaciones de cooperación internacional entre ambas universidades.

La cooperación entre ambas instituciones podrá incluir cursos de especialización en campos de cooperación académica; proyectos de investigación; proyectos de transferencia; movilidad internacional e intercambio de estudiantes y personal para complementar cursos ofrecidos en las respectivas instituciones; seminario, coloquios y simposios; acceso a equipos y material específico; visitas de corta y media duración; y otras actividades de cooperación acordadas entre ambas partes.

La Universidad Isabel I comparte con la Universidad de Morelia las áreas de conocimiento de cultura física y deporte; ciencias de la nutrición; psicología; ingeniería en videojuegos; dirección periodística y producción audiovisual; historia del arte y administración de empresas.

La Universidad Morelia, situada en el estado de Michoacán, a 300 kilómetros de Ciudad de México, cuenta con 28 años de trayectoria académica y más de 5.000 egresados. En cuanto a su plan de estudios, el centro cuenta con 13 licenciaturas, 10 maestrías, 3 especialidades y un doctorado en tecnología educativa.

La misión de esta universidad mexicana es facilitar la formación de profesionales humanistas, íntegros y competitivos, a través de una vinculación eficaz con el entorno. Entre sus valores se puede destacar el humanismo, el ser humano como promotor del desarrollo social; la competitividad, la obtención de buenos resultados satisfactorios para sus beneficiarios; y la integridad, la suma de cualidades que se manifiestan en un actuar honesto y justo.