Universidad Isabel I

19 de mayo de 2017. Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda, rubricaron ayer un convenio de colaboración educativa para la realización de prácticas curriculares de los alumnos de la institución académica en los distintos centros y dependencias municipales.

El convenio tendrá una vigencia de dos cursos, incluyendo el presente, y surtirá efecto desde el momento de su firma sin posibilidad de prórroga. Los alumnos de la Universidad Isabel I podrán pertenecer a cualquier titulación impartida por la institución, tanto oficiales como de carácter propio.

La Isabel I será la encargada de proponer los estudiantes que realicen las prácticas, a través del procedimiento de selección conveniente, en función de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento. La Universidad designará un tutor que se responsabilizará del seguimiento de cada uno de los alumnos y de la realización de las prácticas, y el Consistorio otro que se encargará de la formación y la valoración de la estancia, y facilitará al primero el informe de aprovechamiento una vez finalice el periodo de aprendizaje.

También se constituirá Comisión de Seguimiento, que se reunirá cuando una de las partes lo requiera, integrada por un miembro de cada institución con el objetivo de cumplir las obligaciones del acuerdo y resolver las posibles divergencias.