• La institución académica burgalesa, en su tercer curso, cuenta con una plantilla de 224 personas

29 de abril de 2016. La revista Actualidad Económica ha otorgado el Premio Creación de Empleo 2016 de Castilla y León a la Universidad Isabel I, que en menos de tres años ha pasado de una plantilla de 80 a 224 personas.

La Universidad Isabel I cuenta este curso con más de 6.400 alumnos, de todas las comunidades autónomas españolas y de 17 países, incluyendo toda su oferta educativa (grados, máster, posgrados, MOOC y Escuela de Idiomas).

El rector, Alberto Gómez Barahona, ha manifestado su satisfacción por la consecución de este premio. Ha destacado que la formación online permite una interacción continua entre el profesor y el alumno y ha subrayado que la relación entre los estudiantes es mayor a la hora de intercambiar experiencias y trabajar en equipo.

En lo que va de año, el trabajo de la universidad burgalesa ha sido reconocido con el Premio Índicex de Bankia, convocado por la revista Castilla y León Económica, y ha sido finalista de los recientes Premios E-volución, de El Norte de Castilla. Así mismo, ha sido la primera a nivel internacional en recibir la certificación ISO 9001:2015, por parte de la Agencia de Calidad Bureau Veritas.

También en 2016, la institución ha firmado diversos convenios de colaboración, entre otros con el Ministerio del Interior para la realización de prácticas, con la Biblioteca Nacional de Perú y con la Universidad de las Islas Baleares.

La Universidad Isabel I, que ha nacido en la era digital, imparte estudios de grado y máster en modalidad online y semipresencial. Fundada en 2010, inició su actividad académica en el curso 2013-2014. Su sede central está en Burgos (www.ui1.es).

Actualmente, ofrece 10 grados y 4 dobles grados oficiales, el Máster oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y 20 títulos de posgrado. También dispone de una Escuela de Idiomas, que imparte su formación en modo presencial, semipresencial y online.

Dispone de una plataforma tecnológica de última generación, fiable, segura, intuitiva y accesible, además de una aplicación docente y tecnopedagógica única en el ámbito nacional.

El jurado que decidió quiénes son las empresas galardonadas estuvo compuesto por Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio de Burgos; Santiago Aparicio, presidente de CECALE; José Manuel García, director de Negocios de la Zona Norte de Bankia; Pablo Fernández Galiano, responsable de Publicidad de Unidad Editorial; José Manuel Pérez, director técnico de Bodegas Hermanos Pérez; Alfonso Murillo, rector de la Universidad de Burgos; Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Empresarios de Burgos; Javier Lacalle, alcalde de Burgos; Baudilio Fernández Mardomingo, delegado de la Junta en Burgos; Mara Meler, delegada de la Zona Norte de Unidad Editorial; Fernando Escobillas, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, y Francisco Oleo, subdirector de Actualidad Económica.

El jurado también otorgó los premios al Mejor Empresario (Pedro Ballvé, presidente de Campofrío), a la Mejor Trayectoria Empresarial (José Mª Basconcillos, presidente del Grupo CROPU), a la Mejor Iniciativa Empresarial (Grupo Antolín), a la Mejor Iniciativa Pública (Lanzadera Financiera de la Consejería de Economía), a la Innovación (Grupo Matarromera), a la Empresa Revelación (MytripleA) y a la Mejor Estrategia Internacional (empresa Cascajares).