Quieres aprender español

Aprender español en la Universidad Isabel I.

25 de agosto de 2022. La Universidad Isabel I ofrecerá cursos de español gratuitos para apoyar a las mujeres ucranianas que han llegado a España tras huir del conflicto bélico que asola su país desde hace seis meses. Esta formación permitirá que diez mujeres ucranianas usuarias de la Asociación For WOMEN puedan aprender español de manera online y sin tener que desplazarse. La colaboración de la Universidad Isabel I y FOR WOMEN se materializará en 10 becas completas para mujeres ucranianas seleccionadas por For WOMEN.

“Se trata de mujeres que se han visto obligadas a abandonar su país a causa de la guerra y se han reubicado en un país del que a penas conocen el idioma”, señalan desde el Área de Responsabilidad Corporativa de la Universidad Isabel I, “es fundamental que tengan una base del idioma para poder buscar un empleo o llevar a cabo tareas cotidianas como salir a comprar”. Esta formación les permitirá aprender el idioma para incorporarse con mayor facilidad al mercado laboral en nuestro país.

Los cursos comenzarán en septiembre de 2022 y finalizarán en marzo de 2023. Estos cursos completos de español amplían el convenio firmado en el mes de enero entre la Universidad Isabel I y For WOMEN, por el que ambas instituciones tratan de relanzar el desarrollo profesional femenino y hacer realidad los proyectos innovadores centrados en las mujeres.

emprendimiento femenino y hacer realidad los proyectos innovadores centrados en las mujeres.

La fundadora de For Woman, Ana Fraguas, ha destacado que las  usuarias ucranianas de For WOMEN, “muestran su agradecimiento a Universidad Isabel I por esta gran ayuda para superar su barrera idiomática, a pesar de la cual, siguen luchando para construirse un mejor futuro en nuestro país”.