Creatividad del webinar de jornada de ADE y Marketing Digital

Creatividad del webinar de jornada de ADE y Marketing Digital. Departamento de Diseño de la Universidad Isabel I.

2 de marzo de 2021. El Grado en Administración y Dirección de Empresa y Máster en Marketing Digital organizan durante el mes de marzo cinco webinars para formar a los alumnos de estas titulaciones en la necesidad de buscar soluciones que adapten los proyectos empresariales al actual ecosistema digital relacionado con el marketing y la comunicación online. El Grado en Periodismo y el Máster en Dirección y Gestión de Proyectos colaboran también en estas jornadas en las que se expondrán las corrientes teóricas más actuales, se realizarán talleres prácticos y se analizarán estudios de caso.

A través de los webinars, los alumnos encontrarán las soluciones más actuales en materia empresarial, relacionada con la gestión de proyectos, la construcción de marcas o la comunicación digital, así como las principales técnicas de investigación para definir el muestreo y la extrapolación de datos, que permitan a las empresas adoptar las decisiones más acordes a las tendencias del mercado. Las conferencias online comenzarán el 4 de marzo y finalizarán el día 19 de marzo. La hora prevista para las webinars será a las 18:00.

En la primera conferencia online prevista para el jueves 4 de marzo, titulada ‘Comparando con muestras reducidas’, Cayetano Medina, profesor del Grado en ADE y coordinador GIR de Tecnologías Digitales Aplicadas a las Ciencias Jurídicas y Económicas, realizará una aproximación al Análisis Cualitativo Comparado. Se trata de un método que permite trabajar con tamaños muestrales reducidos, aplicados a la extrapolación de datos, como método recomendado en el ámbito de la Economía y la Empresa. En el seminario se explicarán las ventajas y motivos para utilizar este análisis, que resultará útil para los TFG y TFM de los alumnos.

El jueves 11 de marzo, Vicente Badenes, profesor del Máster en Marketing Digital abordará la importancia del marketing actual en el marco digital a través de análisis y estudio de casos reales. Este webinar tiene por título ‘Importancia del marketing en el mundo digital’. En esta ponencia se contextualizará la relevancia del marketing para aportar valor a las marcas, su rol en el mundo digital donde la tecnología ha obligado a revisar y actualizar los procesos de marketing adaptados a la nueva realidad del prosumidor (productor de contenidos y consumidor), que tiene cada vez más poder con las marcas.

Bruno Sánchez, director del Máster en Dirección y Gestión de Proyectos, mostrará el viernes 12 de marzo las claves para que desde las empresas se afronten los desafíos y necesidades que plantea la coyuntura digital de una forma más eficiente. El título de su webinar es ‘Dirección profesional de proyectos’. La jornada trata la importancia de la Dirección de Proyectos desde un enfoque profesional, las certificaciones y estándares en relación, y las competencias técnicas, conductuales y contextuales que se esperan de los directores y gestores de proyectos en el mercado laboral actual. Dirigida a egresados, estudiantes de grado de último curso, gerentes, técnicos y gestores a los que, desde un enfoque multidisciplinar, les inquiete conocer qué es el Project Management como enfoque empresarial y estratégico.

Por su parte, Santiago Mayorga, coordinador del Máster en Marketing Digital, analizará la ‘Gestión de marcas: tendencia en branding y publicidad digital’ el 18 de marzo. El docente pondrá el acento en el análisis de las marcas, como principal activo de las empresas, frente al poder del usuario que es quién decide elegir, consumir o comunicarse, en función de su recorrido en el proceso de compra. En esta conferencia online también se describirá el proceso de gestión estratégica para alinear objetivos, posicionamiento, identificar el concepto de la marca o diferenciarse de la competencia. La comunicación y la publicidad se abordan como una estrategia no intrusiva que ofrece valor, información relevante y entretenimiento para conectar con el usuario objetivo y el futuro consumidor (target). El análisis de tres estudios de caso sobre la estrategia de comunicación por parte de empresas no digitales y digitales completará esta ponencia.

Las jornadas se cerrarán con un broche de oro. El webinar de Carles Montaña estará acompañado por Luis de Val, CEO de YouPlanet, una de las agencias de marketing y comunicación de contenidos digitales a través de influencers más importantes del país. Esta webinar será el 19 de marzo bajo el título ‘Comunicación digital e influencers’.

Estas jornadas puedan resultar de interés para toda la comunidad universitaria, especialmente para alumnos del Grado de ADE, Grado de Periodismo, Máster en Marketing Digital y Máster en Gestión de Proyectos.