Viernes, 13 de noviembre de 2015. La Universidad Isabel I organiza este sábado dos jornadas presenciales para los alumnos del Grado de Nutrición Humana y Dietética, y de los Grados de Criminología, Derecho y Psicología.

La primera de las jornadas se celebrará en la sede de la Universidad en Burgos, de 10.00 a 20.00 horas. Esta jornada está destinada a los alumnos del primer curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética. El objetivo de dicha jornada es completar y mejorar la formación de los alumnos del grado. Se impartirán dos talleres formativos sobre Antropometría, y Química y Bioquímica Alimentaria. En el taller de Antropometría se explicará de manera teórica los fundamentos de la antropometría y los alumnos realizarán mediciones antropométricas. El segundo taller, de Química y Bioquímica Alimentaria, será impartido por las profesoras de la Universidad Isabel I Patricia Cabrero Lobato, Alicia Alonso Hernando, Mónica Fernández Salim, Miriam Martínez Castro y Mª Rosario Pastor Martín.

Esta será la primera de las tres jornadas que se pretenden organizar en el curso académico 2015-2016 del Grado en Nutrición. Las próximas jornadas estarán destinadas a alumnos del segundo y del tercer curso.

La segunda de las jornadas, que se celebrará en Palencia a partir de las 10.00, trata sobre Criminología y participarán los alumnos de los Grados en Criminología, Derecho y Psicología. Esta jornada comenzará con la conferencia titulada «Historia de la Policía», que impartirá Manuel Javier Peña Echevarría, jefe superior de Policía en Castilla y León. A continuación los alumnos realizarán una visita guiada a las instalaciones del Centro de Estudios Históricos de la Policía Nacional. En esta visita los estudiantes se sumergirán en la historia del Cuerpo Nacional de Policía y podrán observar: uniformes y equipamientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y singulares objetos utilizados para ocultar «bombas reclamo» en timos y estafas. Además podrán descubrir armas de todas las épocas, así como a la mascota del museo, el perro Hasso, miembro de la unidad canina que estuvo en activo durante 10 años y que destacó por sus dotes de obediencia.

Finalmente, los alumnos de la Universidad Isabel I se trasladarán hasta el Taller Prometeo de Escultura Científica. En estas instalaciones los estudiantes podrán observar diferentes elementos del atrezo del programa de televisión Cuarto milenio, emitido en Cuatro y presentado por Iker Jiménez.