
Marina Nieto y Gloria López en el stand de la Universidad Isabel I.
3 de octubre de 2025. El equipo formado por Marina Nieto y Gloria López, del Área de Recursos Humanos de la Universidad Isabel I, participaron en la cuarta edición de la Feria de Empleo, Innovación y Emprendimiento “Burgos Emplea 2025”.
“Además de la entrega del currículum de un gran número de participantes, otras empresas se acercaron al stand de la Universidad Isabel I para ofrecer servicios o explorar posibles convenios de prácticas con la institución, lo que demuestra la utilidad de este foro también como espacio de networking empresarial”, explicó Gloria López. No faltaron quienes acudieron directamente a interesarse por la oferta académica de la Universidad, motivo por el cual se prepararon materiales informativos específicos.
En cuanto al perfil de los asistentes, Marina Nieto destacó que respecto a los intereses profesionales, en la feria se percibió una fuerte demanda de perfiles industriales, “más relacionados con la producción o la logística, en línea con el carácter industrial de Burgos”.
Ambas participantes en el stand de la Universidad Isabel I valoraron positivamente la experiencia, que sirvió para dar a conocer su oferta académica y de empleo, además de ampliar la red de contactos que puedan derivar en futuras oportunidades de prácticas y colaboración.
Más de 2000 personas
El evento reunió a más de 2.000 personas en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, que entregaron sus currículums a 113 empresas e instituciones. Organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), la cita busca no solo fomentar la contratación inmediata, sino también impulsar la innovación. Junto a la vertiente laboral, la feria Burgos Emplea 2025 apuesta por dar visibilidad al emprendimiento y al trabajo autónomo, con el fin de dinamizar el comercio y la industria de la provincia.
Declaraciones en la presentación institucional
En la presentación oficial de la feria Burgos Emplea 2025 estuvo presente la Vicerrectora de Investigación, Patricia Cabrero, quien conoció de primera mano los objetivos del evento presentados por los organizadores. Antonio Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, destacó el papel de la feria como punto de encuentro entre empresas y demandantes de empleo. Recordó que las entidades camerales tienen la responsabilidad de servir de “enlace y eslabón” entre las necesidades de las compañías y quienes buscan un puesto de trabajo.
Jesús Blanco Martínez, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), subrayó la colaboración con la Cámara de Comercio para impulsar la intermediación laboral y adaptarse a un mercado en transformación. Definió la feria como “la cristalización de lo que se viene haciendo a diario en las oficinas del Ecyl” y señaló que lo importante no son las cifras de inversión, sino “las personas a las que se atiende”.

Patricia Cabrero (con chaqueta color mostaza) con el resto de las instituciones que inauguraron la feria Burgos Emplea 2025. Fotografía de: Ricardo Ordoñez.
Ofertas laborales este año
El número de ofertas de trabajo que se pusieron sobre la mesa alcanzaron las 600, relacionadas con perfiles de muy diversa cualificación. La feria volvió a convertirse en un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo en la provincia, con puestos como mantenimiento, construcción o producción industrial hasta especialistas en programación, atención al cliente o ciberseguridad.
El pasado año este foro permitió cerrar más de 200 contratos, una cifra que los organizadores confían en superar en esta edición, en la que también se refuerza la visibilidad del emprendimiento y el autoempleo como motores de dinamización del tejido productivo burgalés. Se calcula que este año, habrá cifras similares con un 40% de contratación.