Imagen de todos los finalistas y los premiados con las autoridades.
20 de abril de 2023. El Mejor Proyecto Empresarial de Burgos este 2023 ha recaído en Auana Poke, un restaurante especializado en comida hawaiana regentado por Fernando Miguel Alonso Abad y Daniel Espadas Jiménez. Así lo decidió ayer por unanimidad el jurado del premio que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la colaboración de la Universidad Isabel I, Cajaviva o la Fundación Caja Rural, entre otros. Esta iniciativa empresarial ha recibido el premio por su innovación y previsión de futuro.
Los empresarios que se han alzado con el galardón este año ofrecen un modelo de gastronomía que “rompe con el concepto de comida rápida tradicional” y apuesta por la comida poke, la última moda culinaria saludable que tiene su origen en Hawái. Este premio les dará alas para “crear una gran cadena” y expandirse por España, apostando por recetas basadas en el chirashi sushi, en el que se mezclan pescados crudos, generalmente atún, marinados en distintos aliños que suelen incluir salsa de soja y sésamo. A la mezcla se le añaden todo tipo de elementos frescos, como algas, aguacate, pepino, sésamo o cebolleta, y se sirve en un bol acompañado, generalmente, de arroz.
Premiados.
Al recibir el premio expresaron palabras de orgullo por el trabajo bien hecho y agradecimiento a las instituciones que les han concedido este reconocimiento. Al tiempo, quisieron tener palabras de respeto para los otros cuatro finalistas. Los ganadores competían con Afán Gráfico, una empresa de diseño gráfico y desarrollo de páginas web; Martin Hills Real Estate, inmobiliaria familiar con un nuevo enfoque y servicio exclusivo e integral; SM FARMA, entidad de plataforma de consultoría para titulares de farmacia; o Tiempos Líquidos, distribuidora de vinos.
Marca personal para emprendedores
En el transcurso de la jornada, Fermín Carrillo, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Isabel I, ofreció una ponencia titulada ‘Marca personal para emprendedores: cómo ser el referente en tu ámbito’. En su exposición analizó la importancia de combinar varios factores para obtener el éxito y la reputación tanto personal como profesional. “Debemos tener muy presentes las competencias formativas para destacar, ampliar nuestra red de contactos con el networking, obtener reputación en redes sociales, saber comunicar y tener las condiciones para saber cuales son los rasgos que nos diferencian y especializan”, destacó el profesor Carrillo.
Fermín Carrillo durante su ponencia.
En esta novena edición del premio al Mejor Proyecto Empresarial de Burgos actuó como uno de los miembros del jurado Tomás Román Pascual, Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, además de Antonio Méndez Pozo, Presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Ramón Sobremonte Mendicuti, Director General de Caja Rural Burgos, Miguel Ángel Benavente de Castro, Presidente de FAE, Consuelo Fontecha Díez, empresaria, Álvaro Peso García, Presidente de AJE Burgos y Pascual Vadillo Ceballos, profesor universitario.
Autoridades, jurado y público asistente al acto.