4 de abril de 2017. La Universidad Isabel I recibirá el Premio a la ‘Mejor Estrategia Comercial y Marketing de 2016’ de la Asociación de Iniciativas Empresariales el próximo día 21 de abril, en el transcurso del I Congreso de Ventas y Marketing de Castilla y León, evento que se celebrará en Valladolid y que, según el director de la mencionada asociación, Jaime Sanz, “pretende enseñar a vender y mostrar que lo importante no es tener un producto sino que ese producto se conozca”.

La asociación reconoce así el éxito de la estrategia publicitaria de la Isabel I, que ha logrado en su última campaña comercial más de un 30% de nuevos alumnos, con un crecimiento de estudiantes en todas las comunidades autónomas españolas. Actualmente, la Universidad Isabel I cuenta con 5.080 alumnos de Grados y Másteres oficiales y otros 1.704 entre títulos de posgrados, idiomas, cursos de acceso al grado y cursos MOOCs. Los estudiantes de la institución académica burgalesa están repartidos por 22 países del mundo: EE.UU., Alemania, Reino Unido, Rusia, Francia, Italia, México, Colombia, Argentina, Perú, etc.

La Universidad Isabel I se ha convertido en menos de cuatro años en la universidad privada con mayor número de alumnos de la comunidad autónoma, la de mayor facturación del sector de la formación universitaria en la región y la que mayor incremento de nuevos alumnos ha registrado en el conjunto de las 9 universidades de Castilla y León.

La Asociación de Iniciativas Empresariales de Castilla y León, que reúne a un colectivo regional de emprendedores de primera generación, considera un acierto la estrategia comercial de combinar el marketing online, con la publicidad exterior, la promoción en medios tradicionales a nivel local, regional y nacional, las redes sociales, la asistencia a ferias educativas y los convenios con 16 centros asociados repartidos por toda la geografía española, que permiten atender a sus alumnos.

La Asociación de Iniciativas Empresariales tiene como principales objetivos fomentar el espíritu emprendedor en Castilla y León, asesorar y ayudar a los nuevos empresarios en materia de formación, financiación, ayudas, etc. y divulgar la importancia de la estrategia comercial, el marketing y la comunicación como herramientas fundamentales para triunfar en el mundo empresarial.