Joan Peñarroya en uno de los vídeos de la campaña contra la violencia de género

25 de noviembre de 2020. En colaboración con el Hereda San Pablo y la Subdelegación del Gobierno en Burgos, la Universidad Isabel I ha participado en la producción de cuatro vídeos promocionales que tienen como objetivo sensibilizar a la población y animar a las víctimas a denunciar. Esta campaña coincide con el Día contra la Violencia de Género.

Los cuatro vídeos serán difundidos a través de las redes sociales, con el objeto de llegar a la población más joven. Estos videos cuentan con la participación de Joan Peñarroya, entrenador del Hereda San Pablo, y tres jugadores de la plantilla: Jasiel Rivero, Miguel Salvó y Xavi Rabaseda.

En el vídeo de Jasiel Rivero, el jugador defiende la educación en igualdad. Por su parte, Miquel Salvó aborda la situación de las víctimas animándolas a denuncia Y Xabi Rabaseda analiza las medidas de control que ejerce el agresor.El entrenador Joan Peñarroya participa en los cuatro vídeos. En tres de ellos, después de la intervención de cada uno de los jugadores, aporta la frase de la campaña “Nuestro equipo toma partida contra la violencia machista”.

El cuarto vídeo hace referencia a la postura del Hereda San Pablo ante la situación de la violencia de género. Comienza Joan Peñarroya con el mensaje de que terminar con la violencia de género es posible, depende de todos. Y los tres jugadores del equipo concluyen con la frase de la campaña con la que el equipo toma partido contra la violencia machista, concluye esta campaña.