La Universidad Isabel I recibe de Bureau Veritas la certificación ISO 27001

26 de abril de 2017. La Universidad Isabel I ha recibido de Bureau Veritas la certificación en la norma ISO 27001:2013, un importante reconocimiento al Sistema de Gestión de la Calidad de la institución educativa online, que garantiza así que cumple con los estándares para los requisitos de seguridad de la información.

La directora de Certificación de Bureau Veritas España, Mónica Botas, ha entregado esta certificación personalmente al rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona, en un encuentro que ha tenido lugar en la sede de Burgos de la institución educativa.

La Universidad Isabel I recibe de Bureau Veritas la certificación ISO 27001
De izquierda a derecha, el director de la Region Centro en Bureau Veritas, Rodrigo Sagredo; Josué Alcalde, del Área Tecnológica de la Universidad Isabel I; el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona; la directora de Certificación de Bureau Veritas España, Mónica Botas y José Ángel Delgado, del Área de Calidad de la Universidad Isabel I. 

Allí, Mónica Botas, ha asegurado que «es un placer otorgar el certificado de ISO 27001 a una institución como la Universidad Isabel I, que cuenta con una oferta educativa totalmente novedosa y que apuesta por la interactividad como rasgo diferenciador para impulsar la empleabilidad de sus alumnos. La obtención de este sello supone un reconocimiento a la labor de la organización en el cumplimiento de los estándares de seguridad de la información relativa a las formaciones y títulos que imparte».

Por su parte, el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha destacado «el compromiso que la Universidad Isabel I ha mostrado desde el principio y en todo momento con todos los estándares de calidad, que se refleja en todos los procesos, en todos los departamentos y en todas las personas que forman parte de esta institución, que hoy se siente especialmente orgullosa por el trabajo realizado y por este reconocimiento».

La certificación ISO 27001:2013 es un estándar para los requisitos de seguridad de la información, y ha sido aprobada por la International Organization for Standardization (ISO) y por la comisión International Electrotechnical Commission (IEC). Tener el certificado en esta norma muestra a la sociedad que la Universidad Isabel I identifica, analiza y trata todos los aspectos y riesgos asociados a la seguridad de la información que en esta Universidad se manejan.