Alberto Gómez Barahona (d.), rector de la Universidad Isabel I, con Albano Martínez, director deportivo del San Pablo, en la firma del acuerdo.

3 de octubre de 2019. Como “Universidad comprometida con el deporte”, según las palabras del rector de la Isabel I, Alberto Gómez Barahona, la institución académica ha renovado hoy el convenio que mantuvo durante la temporada pasada con el San Pablo Burgos, el “equipo referencia en el deporte burgalés” al que ha querido agradecer la firma de este convenio y felicitar por el “excelente trabajo” que están realizando y que “tiene ilusionado” al baloncesto, al deporte y a Burgos, ha detallado Alberto Gómez Barahona.

El rector de la Isabel I también ha querido matizar que “no solamente es un convenio de patrocinio”, puesto que también incluye “proyectos de investigación, de seguimiento de la condición física de la plantilla y de comunicación”, que profundizan en las relaciones entre el San Pablo y la Universidad, representando un impulso al buen hacer del Club burgalés.

El director deportivo del San Pablo, Albano Martínez, ha agradecido a la Isabel I su “compromiso” con el club por segundo año consecutivo, calificando de “muy importante” la confianza depositada en el proyecto deportivo y los valores de “sacrificio y estudio” que encarna la Universidad, y que el San Pablo quiere representar como Club deportivo y referente en la ciudad.

Asimismo, Albano Martínez ha destacado que la Isabel I pone sus “importantes” instalaciones a disposición del Club “para investigar y tener más datos que nos ayuden al mejor rendimiento de nuestros jugadores”. Por último, ha añadido el director deportivo, el acuerdo sellado hoy también dará lugar a una colaboración novedosa de la que se informará más adelante, y que incluye actuaciones incluso “fuera de lo deportivo”.

isabel i convenio san pablo

Alberto Gómez Barahona (d.), Jean-Pierre Tokoto y Albano Martínez.

Presentación de Jean-Pierre Tokoto

La firma del convenio entre la Universidad Isabel I y el San Pablo Burgos ha servido también para presentar al alero estadounidense Jean-Pierre Tokoto, un jugador “muy hábil en el dribbling” y que va a aportar al Club mucho “a nivel de transiciones, de rebote, de defensa…”, tal y como ha analizado Albano Martínez. “Va a dar un espectáculo bonito para que las gradas del Coliseum disfruten con él”, ha añadido el director deportivo del San Pablo, considerando que es “un privilegio tenerle”.

convenio universidad san pablo

Por su parte, Tokoto, que tenía diferentes opciones pero se decantó finalmente por Burgos tras hablar con su amigo y exjugador del San Pablo Deon Thompson, ha asegurado que la afición burgalesa es “una de las mejores ante las que he jugado”, y que les “da mucha energía durante los partidos”. “No jugamos sólo para el equipo, sino también para la ciudad” ha añadido el jugador, para quien jugar en la ACB es “un paso adelante con respecto a Australia o Israel (ligas en las que ha jugado las anteriores temporadas)”. Por último, y tras mostrarse “emocionado” por jugar también competición europea, Tokoto ha destacado que “no importa contra quién juguemos, lo importante es el nivel que pongamos en la pista”.