El equipo subiendo al Teide

El equipo internacional de trabajo del Proyecto Prometheus en una excursión al Teide.

28 de octubre de 2022. Tenerife fue la sede elegida para celebrar la reunión del Proyecto Europeo Prometheus organizada por la Universidad Isabel I, en el que se realizaron las reuniones técnicas y de supervisión del proyecto. El lugar elegido para descentralizar las reuniones presenciales fue el  Parque Científico de Tenerife, que dirige Manuel Avelino Pestano, docente de esta universidad e investigador en PROMETHEUS. Y la fecha de la reunión ha tenido lugar entre el 24 y 25 de octubre. En este proyecto participan instituciones académicas de cinco países europeos: Italia, Rumanía, Eslovenia, Croacia y España

A este encuentro acudieron como investigadores Judit Campo, Coordinadora de Comunicación Profesional en Inglés y Manuel Pestano, docente del Máster en Formación de Profesorado de la Universidad Isabel I. Ambos son miembros activos del proyecto, e indicaron la relevancia de conocer, comprender y analizar los efectos de la tecnología en el ámbito cognitivo, emocional y físico en los/las jóvenes, compartiendo con el resto de miembros la importancia de aplicar evaluaciones y acciones de alfabetización mediática.

Paseo por Tenerife

Paseo por Tenerife.

La Agencia Nacional de la Organización Solicitante, siendo esta el Centro de la República de Eslovenia para la Movilidad y los Programas Europeos de Educación y Formación, explicó que “este encuentro es el tercero en celebrarse en el marco del análisis del 'Crecimiento en competencias digitales de los profesionales a través de la idoneidad educativa', ha servido para analizar las posibilidades de cooperación que brindan los diferentes países participantes en el proyecto con el fin de que la alianza por una digitalización justa y equitativa asuma un mayor protagonismo en las políticas europeas de innovación.

El equipo de trabajo de Prometheus

El equipo de trabajo del Proyecto Prometheus.

El proyecto se enmarca en la línea KA2 - Cooperation for innovation and the exchange of good practices, concretamente en la sub-línea KA201 - Strategic Partnerships for school education, teniendo como base proteger el desarrollo infantil y educar a ciudadanos, profesores y alumnos en el aprendizaje competencial de la digitalización y tecnología.